Instagram

Golden Hour: la tendencia natural que eligen las influencers para sus fotos en Instagram

La iluminación es la protagonista de las fotografías y la llamada "golden hour" es un recurso estético que muchas influencers eligen.

MDZ Sociales
MDZ Sociales lunes, 15 de febrero de 2021 · 12:57 hs
Golden Hour: la tendencia natural que eligen las influencers para sus fotos en Instagram
Foto: storage.3.basecamp.com

La golden hour (hora mágica o la hora dorada) es el momento exacto del día, que dura pocos minutos, en la que transcurre la puesta del sol y la total oscuridad. Este efecto natural es muy utilizado por los influencers, quienes sacan fotos para publicar en las redes sociales.

En fotografía, la golden hour es muy popular porque genera un efecto de iluminación muy suave y difuso que no se encuentra en otros momentos del día. Esta es la hora perfecta para sacarse fotos e Instagram y se convirtió en un catálogo que no puede faltar en el "feed" de un usuario creador de contenido.
FUENTE: Instagram

FUENTE: Instagram

La golden hour: la mejor luz natural

El trabajo de los influencers son las redes sociales y la luz es el factor fundamental en cualquier fotografía y contenido de video. Por ello, muchos usan los aros de luces de pie o los anillos que se colocan alrededor de la cámara del celular, pero sin duda no hay nada mejor que la luz natural que se puede conseguir en un parque, una playa, una terraza o cualquier lugar abierto.
FUENTE: Instagram

FUENTE: Instagram

La calidad de la luz tiene un efecto directo a la calidad de la imagen, ya que crea sombras que se suavizan en la oscuridad. Esta iluminación genera menos contraste y se pueden observar todos los detalles de la imagen.

Durante el atardecer se puede aprovechar la golden hour, un filtro insuperable y que no se consigue en ninguna aplicación. Sus tonos van en degrade del amarillo al rojo, pasando por el naranja y a veces por los rosas, hasta que se va a acercando cada vez más al dorado. De ahí su nombre.
FUENTE: Instagram

FUENTE: Instagram 

Es difícil determinar el horario exacto en el que ocurrirá este fenómeno natural, ya que varía dependiendo de clima y la estación (verano, invierno, primavera u otoño). El tip más acertado es determinar cuándo empieza a ponerse el sol al atardecer y salir a esperar el momento exacto en el que ocurrirá. 
 

¿Cómo aprovechar la golden hour para fotos de make up?

Este filtro natural es el más elegido para mostrar pieles con "pequeños defectos", maquillajes coloridos y rutinas de belleza. Ya se convirtió en una tendencia y, las figuras que lo saben explotar, llenan sus videos de likes y comentarios.

La luz es el elemento fundamental para una buena fotografía y este es un dato fundamental que deben seguir los influencers que empiezan su carrera. Pero también se pueden seguir otros tips que ayudarán a aumentar los seguidores:

  • Estabilidad: tomarse fotos en el exterior con la luz natural no implica olvidarse de la iluminación. Por ello se puede requerir a un trípode o unas pantallas para dirigir las sombras.
  • Jugar con las luces: si bien es difícil tomarse fotos con luces naturales ya que no se pueden controlar los contrastes, lo ideal es jugar con la imaginación y pensar cuál es el objetivo de la fotografía.
  • Reflectores: el flash es uno de los enemigos de la fotografía, pero bien utilizado puede generar un efecto original. Por ejemplo, se puede potenciar disparando el flash contra una pared o un espejo y que funcione como reflector.

FUENTE: Instagram

FUENTE: Instagram

Archivado en