Tendencia

Les tapó la boca a todos: Beyoncé habló del racismo y generó polémica

Este domingo la cantante Beyoncé habló y su filoso mensaje en contra del racismo se hizo viral en las redes sociales.

MDZ Sociales
MDZ Sociales martes, 9 de junio de 2020 · 15:32 hs
Les tapó la boca a todos: Beyoncé habló del racismo y generó polémica
Beyoncé habló del racismo.

Una plataforma digital planificó una emotiva ceremonia en la que estuvieron presentes desde la exprimera dama de los Estados Unidos, Michel Obama acompañada de Justin Timberlake, Lizzo, Alicia Keys, Taylor Swift, Jennifer López, Demi Lovato, Lady Gaga y Katy Perry. Además, de la propia Bey quien dio cátedra con su intachable discurso.

“Felicitaciones, promoción del 2020. Tuvieron un gran viaje. En medio de una crisis global, de una pandemia racial y de tantas expresiones de odio contra los negros, aún así ustedes lo lograron. Gracias, por usar su voz y dejar al mundo saber que las vidas negras importan. El cambio empieza con ustedes. Con esta nueva generación de estudiantes de secundaria y universitarios”, fueron las primeras palabras de la nacida en Houston, Texas a la Graduación 2020.

En otro fragmento de su intervención dijo lo siguiente: 

“Yo no fui a la universidad, pero mis padres me enseñaron el valor de la educación, a ser auténtica y a invertir en mí misma. Por favor, recuerda tomarte algo de tiempo para agradecer a tu familia y a tu comunidad, que han sido de apoyo para ti. Has logrado cosas que ni tus padres ni tus abuelos podrían haber imaginado”.

“Tú eres la respuesta a una generación de oraciones. Quizás eres el primero en graduarte. Quizás no hayas seguido el camino que trazaron para tí. Sé el valor de dar un paso al costado. Uno de los principales objetivos de mi arte ha sido mostrar la belleza de la gente negra al mundo. Nuestra historia, nuestra profundidad, y el valor de las vidas negras. A las jóvenes mujeres, nuestras futuras líderes, las veo. Eres todo lo que el mundo necesita. Haz esos movimientos poderosos. Sé excelente. Y a los jóvenes hombres: redefinan la masculinidad, y lideren con corazón”, sostuvo la intérprete de “Crazy in love”.

¿Qué te parecieron las palabras de la cantante?

Archivado en