¿Qué tema rasguea el presidente?

El video de Alberto Fernández tocando la guitarra para los adolescentes y jóvenes argentinos

El presidente eligió las redes sociales para comunicarse con los jóvenes y explicarles por qué deben seguir "aguantando" y no romper la cuarentena.

Federico Croce
Federico Croce domingo, 3 de mayo de 2020 · 21:56 hs
El video de Alberto Fernández tocando la guitarra para los adolescentes y jóvenes argentinos
El presidente lanzó un video mensaje en el atardecer del domingo 3 de mayo.

El presidente Alberto Fernández dejó, promediando el domingo 3 de mayo, un mensaje a adolescentes y jóvenes a través de sus redes sociales para que no rompan lo ordenado por los últimos decretos de necesidad y urgencia y "se queden en sus casas" durante esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus. Además les comunicó que "valora mucho" la colaboración de la sociedad en el cumplimiento de esta medida.

El mandatario decidió comenzar el video tocando la guitarra, en concreto la canción "Todas las hojas son del viento", de Pescado Rabioso. "Esta canción del Flaco Spinetta habla de cuidar al niño. Este es tiempo de cuidarnos entre nosotros. Cuidarnos y querernos más", explica Alberto. 

"Cuidarnos es quedarnos en casa, para que un virus no nos ataque, no nos lastime. Y si nosotros eventualmente estamos contagiados, no contagiemos a otros".

"Vos podés ser mi hijo, mi hija... y sé que a los adolescentes les cuesta mucho estar en sus casas. Pero hay que tener inventiva, usar la imaginación. Este es el momento para que hables con tus amigos en las pantallas: que pases mucho tiempo con ellos, que dibujes, que compongas música", siguió Fernández.

"Sacá lo mejor de vos. Es un tiempo también para que pienses. Yo cuento con vos, cuidate. Vos contás conmigo", cerró el presidente.

Archivado en