Top 10

La lista de famosos que estudiaron psicología y nadie lo sabía

Aunque todos se lanzaron a la fama a través de otras profesiones, todos ellos son psicólogos. ¡Mirá el top!

MDZ Sociales
MDZ Sociales jueves, 21 de mayo de 2020 · 14:08 hs
La lista de famosos que estudiaron psicología y nadie lo sabía
Famosos psicólogos.

Hoy te presentamos todos los famosos del mundo que pasaron por la Universidad de Psicología y hasta se recibieron. ¿Te lo imaginabas? 

1. Hugh Hefner 

Conocido como Hugh Hefner y apodado coloquialmente Hef, fue un editor de revistas para adultos, empresario estadounidense, famoso por ser el fundador y redactor jefe de la revista Playboy. Se convirtió en un carismático icono y defensor de la revolución sexual y la libertad personal.

2. Natalie Portam 

​ Actriz, productora, directora y psicóloga estadounidense de origen israelí (con doble nacionalidad). Es una de las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine por una misma película: el Óscar, el BAFTA, el Globo de oro y el Premio del Sindicato de Actores. Debutó en el cine en la película francesa Léon (1994), donde encarnó el papel de una huérfana que es salvada por un asesino a sueldo. En la década de 1990 interpretó varios papeles protagonistas en filmes como Beautiful Girls y Anywhere But Here. En 1999, mientras trabajaba en la filmación de Star Wars, ingresó en la Universidad de Harvard en la carrera de Psicología y obtuvo su licenciatura en 2003.

3. Mark Zuckerberg 

Conocido como Mark Zuckerberg, es un programador y empresario estadounidense, uno de los creadores y fundadores de Facebook. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de la Universidad de Harvard, el coordinador de ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. A abril de 2018, es el personaje más joven que aparece en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna valorada en 73.200 millones de dólares, lo que lo clasifica como la quinta persona más rica del mundo.

4. Gloria Estefan 

Conocida artísticamente como Gloria Estefan, es una cantante, compositora, actriz y empresaria cubano-estadounidense, nieta de emigrantes asturianos. Apenas contaba con 16 meses de edad cuando su familia, por razones políticas, abandonó la isla alojándose en Miami ya que su padre en ese tiempo era guardaespaldas de la esposa del dictador Fulgencio Batista.​ Unos años después se mudaron a Texas, donde nació Rebecca, la hermana de Gloria.

5. Wes Craven 

Fue un guionista y director de cine estadounidense, conocido por ser el creador de numerosas películas de terror. Sus creaciones de mayor éxito fueron A Nightmare on Elm Street, incluyendo el personaje de Freddy Krueger, y la saga Scream. Otros destacados trabajos suyos son The Last House on the Left, The Hills Have Eyes y Amiga mortal. Y formando junto a David Cronenberg y John Carpenter una tríada esencial para entender el cine de terror actual, además es reconocido por plasmar del cómic al cine a La cosa del pantano en dos películas.

6. Marcia Cross

Es una actriz y activista estadounidense. Se graduó en Juilliard y obtuvo un Máster en psicología en la Universidad Antioch en Los Ángeles. En 2005 fue nominada a su primer Emmy por su trabajo como Bree Van de Kamp en Desperate Housewives. En diciembre de 2005, Cross consiguió su segunda nominación consecutiva para el Globo de Oro para Mejor Actriz en una Serie de Comedia. Marcia Cross fue criada en la religión católica.

7. Mónica Lewinsky 

Mientras Lewinsky trabajaba como becaria no remunerada (nivel de entrada del personal empleado) en la Casa Blanca entre 1995 y 1996, a la edad de 22 años. Su repercusión en el impeachment (juicio político) de Bill Clinton hizo que el caso llegara a ser conocido como el Escándalo Lewinsky o Monicagate. El escándalo saturó la cobertura de los medios de comunicación de los más faranduleros asuntos de la política pública y fue utilizado para enlodar la política Clinton, planteando serias dudas entre el carácter de lo público y lo privado.

8. Katherine Hepburn 

Una actriz estadounidense. Conocida por su fuerte independencia y personalidad enérgica, fue una primera actriz en Hollywood durante más de sesenta años. Intervino en una variedad de géneros que van desde la comedia alocada a dramas basados en obras literarias y recibió cuatro premios Óscar a la mejor actriz, un récord no superado por ningún intérprete hasta la fecha.1​ Es uno de los grandes mitos femeninos de la historia del cine. En 1999, Hepburn fue nombrada por el American Film Institute como la mayor estrella femenina de la historia de Hollywood.

9. Daniela Luján 

En 1993 participa en el programa educativo Plaza Sésamo. Le siguieron participaciones en la telenovela La dueña y en la película Entre Pancho Villa y una mujer desnuda. En 1996 protagoniza la telenovela Luz Clarita, y al mismo tiempo graba su primer disco titulado La Luz más Clarita, donde interpreta temas de corte infantil; se desprende de él un show y la obra de teatro El sueño de una flor. Posteriormente, en 1998, obtiene su primer papel protagónico en el cine con la película Angelito Mío. Así mismo graba la banda sonora de la película. En Puerto Rico graba la miniserie titulada Después del adiós, interpretando a una pequeña sordomuda, también en 1998 y 1999 protagonizó El diario de Daniela.

10. Jon Stewart

Jonathan Stuart Leibowitz (Nueva York, 28 de noviembre de 1962), conocido por su nombre artístico Jon Stewart, es un cómico, actor, escritor y productor estadounidense de origen judío, conocido por su trabajo en el programa The Daily Show emitido por Comedy Central.

 

Archivado en