Poligrafías: el espacio poético del Museo Carlos Alonso

Poligrafías: el espacio poético del Museo Carlos Alonso

"Poligrafías. La poesía del espacio escrito". Se trata de una serie de obras realizadas por la diseñadora gráfica con caligrafía artística: Graciela Amadío. Cada una contiene un texto trazado con herramientas caligráficas especiales, tintas y acuarelas sobre papeles hechos a mano. ¡Mirá las obras!

MDZ Sociales

MDZ Sociales

El viernes 21 de febrero a las 20.30h se inauguró en el Museo Carlos Alonso la muestra "Poligrafías. La poesía del espacio escrito". Se trata de una serie de obras realizadas por la diseñadora gráfica con caligrafía artística. Cada una contiene un texto trazado con herramientas caligráficas especiales, tintas y acuarelas sobre papeles hechos a mano.

¿Quién es Graciela Amadío?

La diseñadora gráfica y docente Graciela Amadío fue seleccionada en la convocatoria anual de proyectos expositivos y curiatoriales Carlos Alonso. En esta oportunidad, se podrán ver piezas realizadas con técnicas propias de la caligrafía formal y gestual. Además, se usaron técnicas de grabado. Están realizadas en papeles artesanales producidos en las sierras de Córdoba. Los textos seleccionados son de diferentes escritores con los que la autora se siente identificada y los resignifica desde su subjetividad.

La muestra se llama "Poligrafías. La poesía del espacio escrito" porque a través de las diferentes grafías que se pueden lograr se da lugar a un espacio poético. Ese texto reinterpretado se transforma en una poesía gráfica, contó la autora. 

Se podrá acceder a la muestra en el Museo Carlos Alonso, sito calle Emilio Civit 348, Ciudad de Mendoza, de martes a domingo de 10 a 19, con entrada gratuita los días martes. Estará montada hasta el 29 de marzo de 2020.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?