La UCh ya tiene su Jardín de Infantes: ¡Santa María de festejo!

La UCh ya tiene su Jardín de Infantes: ¡Santa María de festejo!

A partir del 2020, la Universidad Champagnat tendrá su Jardín de Infantes. Este viernes se abrieron las puertas del mismo en un emotivo acto que tuvo como protagonistas principales a los pequeños ingresantes y a sus familias.

MDZ Sociales

MDZ Sociales

"Con la inauguración de las nuevas instalaciones de este espacio educativo que desde este año se suma a la comunidad de la UCh, se puso en marcha un anhelado proyecto de nuestra institución que desde hoy ya es una realidad", contaron las autoridades educativas. 

La directora del Jardín de Infantes Santa María, Prof. Fabiana Vázquez, expresó: “el eje central de nuestro proyecto educativo es la centralidad en el juego, se utilizará el mismo como un principio pedagógico que nos guiará y orientará en nuestra tarea, teniendo en cuenta que el juego es una necesidad vital en los niños, es su forma de expresarse, de aprender, es un derecho”.

Por su parte, el rector de la Universidad Champagnat, Lic. Alejandro Giuffrida, comentó:

"Nuestra comunidad es un grupo humano con mucha familiaridad y estamos muy emocionados y contentos que estos pequeños y sus familias se integren a esta casa. Desde hoy se suma una nueva energía a nuestro espacio y estamos muy orgullosos y comprometidos con los padres que nos han elegido para que sus niños se eduquen con nosotros”.

También, el presidente de la Fundación Santa María, Dr. Jorge Giaquinta dijo: “hoy es un hito para la Fundación Santa María, quien el año próximo cumplirá 50 años de trayectoria. Con la inauguración de este jardín de infantes estamos complementando nuestro proyecto educativo que se inició con la universidad, continúo con el colegio secundario, y ahora incorpora la educación inicial”.

Orientado en valores, en el Jardín de Infantes Santa María la familia pasa a integrar nuestra comunidad educativa, formando parte activa en el proceso de formación.

¿En qué se basa la propuesta pedagógica?

"En estímulos que fomentan actividades y situaciones en las que practicamos la diversión, la relajación y el entretenimiento, manifestadas a través del juego, en entornos lúdicos de aprendizaje", dijeron.

Además, cabe destacar que el proyecto de Educación Inicial cuenta con un equipo docente y directivo formado especialmente para conducir y atender las necesidades de los pequeños.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?