María Teresa Barbera: "Un plato a la mesa significa satisfacción, familia, unidad"

María Teresa Barbera: "Un plato a la mesa significa satisfacción, familia, unidad"

La obra autobiográfica de la reconocida cocinera italiana de 86 años, fue presentada en Francesco ante la incondicional compañía de toda su familia. El libro "Aromas de vida" cuenta la historia de "La Tere", pero también la historia de esfuerzo de muchas familias mendocinas.

Federico Croce

Federico Croce

En Jardines de Francesco se realizó la presentación del libro “Aromas de Vida” de María Teresa Corradini de Barbera quien, a sus 86 años de edad, continúa enfrentando desafíos y vibra al ritmo de sus múltiples pasiones.

Un momento a pura emoción.

El encuentro se desarrolló respetando los protocolos sanitarios vigentes, y contó con la presencia del gobernador Rodolfo Suárez, empresarios y periodistas.

La "Tere" se mostró emocionada y con la sensación del trabajo cumplido; un nuevo legado editorial donde plasma sus memorias. El libro es el sello donde desarrolla su otra cara para comunicarse y dar, ya que además de ser cocinera abraza otros modos de expresión como la televisión y la escritura. En su necesidad de comunicarse, transmite de manera simple pero profunda sentimientos y emociones, experiencias de su vida en la que se reflejan vidas de otras familias italianas, y de muchos mendocinos.

El periodista Luis Ábrego fue el encargado de moderar la charla con Maria Teresa.

En esta obra autobiográfica, Teresa repasa su vida desde su infancia en Italia, su viaje a la Argentina y el desembarco en la provincia de Mendoza, destino en el que junto a su madre –la Nonna Fernanda- dio los primeros pasos en la gastronomía, imponiendo un sello auténtico de los sabores ítalo-argentinos en nuestra sociedad. “El libro es un canto al amor, al trabajo, al esfuerzo y la superación”, afirmó su hija Beatriz Barbera.

El libro contiene anécdotas y travesuras infantiles, su vida después de la guerra, su última Navidad en Italia, relatos y material fotográfico que revelan la visita de destacadas personalidades de la Argentina y el mundo que pasaron por su mesa: Brad Pitt, Mercedes Sosa, Quino, Joan Manuel Serrat, Norma Aleandro, Gustavo Cerati, Raúl Alfonsín, Adrián Suar, Guillermo Francella, deportistas, escritores, artistas plásticos y tantas otras figuras. Incluye dedicatorias que los famosos le han realizado, premios y reconocimientos y algunas poesías de su autoría.

“Con mis 71 años de experiencia en cocina, aprendí que la comida significa mucho más que el hecho de saciar el apetito de los clientes. Un plato a la mesa significa satisfacción, familia, unidad y, sobre todo, alimento; alimento genuino como lo es la cocina mediterránea que ha caracterizado durante más de medio siglo a nuestros restaurantes”, cuenta Teresa en sus páginas.

Aromas de Vida” estará disponible a la venta en los restaurantes de la familia Barbera. María Teresa ha decidido que las utilidades de esta obra serán donadas a una organización benéfica. El costo de cada ejemplar es de $1.200..

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?