Tendencia

Este es el auto que más están comprando los millonarios: alcanza los 500 km/h de velocidad máxima

Se trata del vehículo más rápido del mundo. Hasta ahora lo ostenta Bugatti, con 489 km/h, aunque en el Libro Guinness figura el Koenigsegg Agera RS con 447 km/h, pero este lo ha destronado.

MDZ Sociales
MDZ Sociales domingo, 25 de octubre de 2020 · 00:00 hs
Este es el auto que más están comprando los millonarios: alcanza los 500 km/h de velocidad máxima
Este es el auto más demandado por los millonarios.

La particularidad del auto más demandado del mundo es que prácticamente vuela. Porque levanta hasta 500 km/h de velocidad.

El SSC Tuatara ha marcado un nuevo récord durante el fin de semana en el mismo tramo de carretera que Koenigsegg usó para su recorrido récord en 2017. Este informe de Las Vegas, afirma que fue más rápido que Koenigsegg o Bugatti.

Entonces el Koenigsegg Agera RS tiene el récord mundial Guinness actual para el automóvil de producción más rápido con 447 km/h. Esa carrera tuvo lugar a fines de 2017 en el tramo idéntico de la carretera estatal 160 en el sur de Nevada que SSC usó hace pocos días.

¿Cuánto cuesta este coche?

Un millón de dólares y se imaginó que el automóvil iría a 300 mph y, de hecho, se estima que la velocidad máxima del Tuatara es de 312 mph (más de 500 km/h).

Y esto gracias a no menos de 1.750 CV generados gracias a un motor V8 de 5.9 litros con doble turbocompresor, También pesa solo 1.247 kg y cuenta con un coeficiente Cx de 0.279, por lo que al menos en el papel, el Tuatara parece un rival claro para ‘fumigar’ el título no oficial de Bugatti, sin importar el oficial de Koenigsegg.

Archivado en