Aromas en una tarde de mujeres, vinos y perfumes
El pasado jueves 13 de octubre la Enoteca se llevó a cabo este encuentro de mujeres, totalmente sofisticado, que buscó agasajar a las mendocinas que trabajan con los sentidos.
Te Podría Interesar
Con la puesta en escena de la artista plástica Teresa Morea de Perin que realizó un dibujo en vivo acompañada de los acordes del piano, Gilda Alonso, creadora de los perfumes Malbec, Cabernet, Torrontés y Bulles, y con la colaboración de Valeria Lúquez, se llevó a cabo una experiencia distinta y original llamada: "Los Aromas del Vino y el Perfume".

Las invitadas al evento, destacadas mujeres del sector vitivinícola, periodistas y mujeres del ámbito empresarial, disfrutaron de un acontecimiento diferente en el cual se llevó a cabo una cata olfativa de vinos de los varietales malbec, cabernet, torrontés, y finalmente un espumante, realizando en forma simultánea la cata de los cuatro perfumes de su línea Aromas del Vino, elaborados con los descriptores aromáticos de de cada varietal que representan.
Gilda Alonso, comenzó su presentación afirmando:
Hacer un buen vino es hacer un buen perfume. Las semejanzas entre ambos: los dos son líquidos, los dos evocan lo sensual, los dos se pueden catar. Como si fuera un vino, también el perfume puede transformarse en una experiencia sensorial.
Siendo el olfato el primero de los sentidos que entra en contacto con el vino, a través de sus descriptores aromáticos y con el perfume a través de sus notas olfativas, Gilda Alonso basó su exposición fueron el sentido del olfato; saber oler; la nariz en el vino; cómo oler un vino; cómo oler un perfume; los aromas en el vino; aromas y uvas; notas y familias olfativas en perfumes y vinos; acordes olfativos en perfumes y vinos; escala de olfacción en un vino y un perfume; taller teórico-práctico e interactivo.
¿Qué semejanzas olfativas puede haber entre un perfume y un vino?
"Hay muchas notas que son comunes, porque hay moléculas que se encuentran tanto en los perfumes como en los vinos, como las afrutadas, especiadas, amaderadas y un sinfín de notas", dijo.
El evento contó con el auspicio del Fondo Vitivinícola de Mendoza y varias empresas que estuvieron presentes, logrando que las mujeres invitadas al mismo se llevaran importantes premios. Gilda Alonso premió a Lilia de la Torre