Primera elección en Mendoza

Votó Gimenez y aclaró que el intendente "se elige en setiembre"

Habló de "operaciones de prensa" del Gobierno radical y puntualizó que en las PASO de este domingo apenas se definen los candidatos para el comicio general. "Está lindo San Martín, por eso hay tantos funcionarios por acá", agregó, irónico.

domingo, 28 de abril de 2019 · 19:42 hs

Hizo la cola y votó pasadas las 15. El intendente de San Martín, Jorge Gimenez, emitió su sufragio en la mesa 2788 de la escuela José Manuel Estrada, en pleno centro de la ciudad.

"Está lindo San Martín, por eso hay tantos funcionarios por acá", dijo a los medios después de ocuparse del acto ciudadano. "Ojalá vuelvan después de este día", agregó, con ironía.

El intendente justicialista se refirió así a la expectativa del Gobierno radical en estas elecciones: cree que es el departamento en el que su candidato, Rafael Rufeil, se puede imponer.

Las selfies de Gimenez en la cola.

Frente a estos pronósticos, Gimenez dijo: "Siempre los finales son abiertos y nunca se puede dar una elección por ganada".

El justicialista dijo, de todos modos, que esas proyecciones fueron "operaciones de prensa". Eso sí, sostuvo que siempre ha sido "respetuoso" de sus vecinos, gane o pierda.

También aclaró ante los micrófonos y grabadores que este domingo apenas se eligen los candidatos a intendente. "El intendente se elige en setiembre y en el medio hay otras elecciones", afirmó.

Gimenez en la cola para votar.

Gimenez indicó que este domingo desayunó temprano con su familia, después se dio una vuelta para ver cómo marchaba el inicio de las elecciones. Su voto fue lo último: "Siempre voto después del mediodía y lo seguiré haciendo", afirmó.

Aseguró que esta elección, que debe ser costeada por el municipio debido a que es desdoblada de la provincia, esta teniendo "un desarrollo normal y tranquilo".

"Cada vez que la gente puede elegir sus gobernantes es un día de fiesta, y si nos elige a nosotros mejor", declaró, y expresó su agradecimiento a todos los candidatos: "Sin haberlo acordado, todos entendimos el momento que estamos viviendo y que no daba para cosas raras, ha sido una campaña respetuosa".