Un presidente enfrentado a Bolsonaro felicitó a Alberto Fernández por su victoria

El presidente electo confirmó que recibió un saludo del francés Emanuel Macron, quien está enfrentado públicamente con Bolsonaro.

Redacción MDZ

Alberto recibió felicitaciones de Macron

El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó ayer que recibió una carta del mandatario francés, Emmanuel Macron, en la que lo felicita por el triunfo electoral del 27 de octubre y resalta la intención de "seguir desarrollando" los "lazos comerciales y económicos" entre ambos países.

Macron es uno de los mandatarios que peor se lleva con su par brasileño, Jair Bolsonaro, quien actualmente también está enfrentado con Fernández. Bolsonaro en más de una oportunidad lanzó mordaces comentarios contra Macron y hasta contra su esposa.

Su enfrentamiento público tuvo su pico durante los incendios del Amazonas, cuando Macron amenazó con cancelar el acuerdo Mercosur-UE debido a las políticas medioambientales de Bolsonaro.

"Nuestros lazos económicos y comerciales son fuertes y generan empleo en ambos países. Me gustaría seguir desarrollándolos con usted en los numerosos sectores en los que convergen nuestros intereses", indicó en uno de sus párrafos la carta que con fecha 30 de octubre.

Y, según otro de los párrafos de la carta, Macron le indicó que "con el fin de reforzar nuestra cooperación en todos estos ámbitos, me complacería mucho recibirlo en Francia en cuanto su agenda lo permita. Su visita será una oportunidad para destacar la riqueza que entraña la cercanía entre nuestras dos naciones y desarrollar nuevos ejes de trabajo para los próximos años".

El saludo de Macron se sumó así a los mensajes que recibió Fernández por parte de varios presidentes, entre ellos Sebastián Piñera de Chile, Evo Morales de Bolivia, Pedro Sánchez de España, Nicolás Maduro de Venezuela y Donald Trump de Estados Unidos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?