Pasó el filtro

Un amigo de Cornejo se convirtió en funcionario de Irrigación

Se trata del exlegislador Omar Sorroche, quien supo desempeñarse como jefe de Gabinete de Humberto Mingorance en la Secretaría de Ambiente. Este martes, el Senado ratificó su pliego y quedó oficializado como Consejero del Departamento General de Irrigación en representación de los Regantes del Río Tunuyán Superior.

martes, 30 de abril de 2019 · 19:12 hs

Este martes, Víctor Omar Sorroche quedó oficializado como Consejero del Departamento General de Irrigación en representación de los Regantes del Río Tunuyán Superior. El exlegislador consiguió el respaldo de 21 senadores, mientras que 10 votaron en contra.

Sorroche fue legislador provincial hasta el año 2015 y es militante radical oriundo de San Carlos. No es un secreto que es amigo desde hace años del gobernador Alfredo Cornejo y supo desempeñarse en la función pública hasta esta nueva designación en el Departamento General de Irrigación.

Por ejemplo, hasta hoy se desempeñó como Jefe de Gabinete de Humberto Mingorance en la Secretaría de Ambiente. Sorroche llegó a ese lugar luego de la salida de Eduardo Sosa, quien renunció en diciembre del 2017 a raíz de los constantes cortocircuitos con Mingorance. Sosa siempre estuvo en contra del fracking y a raíz de la política del gobierno provincial respecto a la explotación de petróleo no convencional, terminó dando un portazo en duros términos. En su lugar fue designado Sorroche.

Ahora Sorroche asume un nuevo desafío como Consejero del Departamento General de Irrigación en representación de los Regantes del Río Tunuyán Superior.