Elecciones 2109

Tras su derrota hasta en Las Heras, Miranda se sacó la foto con Alberto F.

Once de treinta diputados de Argentina Federal apoyaron la fórmula FF. Entre los legisladores de este bloque que se reunieron con Alberto Fernández se encuentra el mendocino Rubén Miranda, derrotado en la PASO del peronismo mendocino hasta en su propio municipio, las Heras, por Unidad Ciudadana.

miércoles, 19 de junio de 2019 · 16:29 hs

Once de los 30 integrantes del interbloque de diputados Argentina Federal sorprendió este martes con una foto de alto impacto político, en apoyo a la fórmula que componen Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Se reunieron con el candidato presidencial y blanquearon su apoyo al Frente de Todos.

La reunión se desarrolló en las oficinas de Alberto Fernández, en México al 300, y hubo representación de siete provincias. Estuvieron el salteño Javier David, los tucumanos Pablo Yedlin, José “Mellizo” Orellana y Gladys Medina, los chaqueños Elda Pertile y Juan Mosqueda, los jujeños José Luis Martiarena y Carolina Moisés, el mendocino Rubén Miranda, el correntino Oscar Macías y el sanjuanino Walberto Allende.

El mendocino Miranda perdió hasta en su propio municipio, Las Heras, esta vez no en una elección general sino en la interna (PASO) en la que se impuso Unidad Ciudadana. En un mensaje posteado en lenguaje inclusivo y con una foto con filtro, en Facebook, el diputado nacional escribió: "Ayer me reuní, junto a un grupo de diputados nacionales del Bloque Justicialista, con Alberto Fernández. Nos pusimos a su disposición para, desde los diferentes lugares que ocupamos, construir el triunfo de todxs. El triunfo del pueblo argentino. Y para eso seguiremos trabajando para sumar a cada ciudadanx".

El interbloque Argentina Federal, que tiene 34 integrantes, es presidido desde su fundación por el salteño Pablo Kosiner, delfín del gobernador Juan Manuel Urtubey, que será candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna.

Esa bancada nació tras las elecciones de 2017 con el fin de sumar aliados al bloque Justicialista, que surgió a su vez como alternativa al kirchnerismo tras la derrota en las elecciones presidenciales de 2015 a manos de Cambiemos. Ahora habrá un nuevo acercamiento de sus diputados al FpV-PJ, pero por el momento el interbloque no se partirá.

“Vamos a encarar un trabajo en conjunto con el Frente para la Victoria y el Frente Renovador. No creo que el bloque se divida como estructura”, confió a parlamentario.com el tucumano Yedlin, vocero del gobernador reelecto Juan Manzur.