Tinelli: "Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda"

El conductor televisivo se definió como peronista, "aunque la palabra por ahí quedó vieja". "Prefiero hablar de una mirada social que tengo desde hace varios años. Me interesa la política desde hace mucho", dijo, y elogió a Roberto Lavagna. 

redacción mdz

El conductor de Showmatch dice que le recomiendan no meterse en política. 

El conductor Marcelo Tinelli aseguró hoy que "Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda, los dos tienen picado el boleto", se asumió como "peronista" y dijo que la clase media "está mal".

Al ser entrevistado en el programa radial Basta de todo, por FM Metro, Tinelli aseguró, al referirse a su rol en la política: "Yo no me puedo correr de los últimos 30 años de la política. Según Menem, a partir de la famosa nota que le hicimos ganó la elección. Me lo dijeron ellos. El programa (Videomatch) fue importante en ese momento político".

Al hablar de su filiación partidaria dijo que se puede definir como peronista "aunque la palabra peronista por ahí quedó vieja. Prefiero hablar de una mirada social que tengo desde hace muchos años. Me interesa la política desde hace mucho. Mi papá era hiperperonista, tengo raíces peronistas".

Tengo una vocación política. Me dicen que no me meta, que es un quilombo. Cuando hacés una tortilla algún huevo se te va a romper. No es fácil".

"Lo escuchaba a Pichetto que decía 'qué difícil encontrar buenos dirigentes en Argentina, porque cada dirigente que entra le aparecen 200 causas'. Macri se va a ir con 100 causas, Cristina no sé cuantas tiene. Si uno piensa exclusivamente en eso, no hace nada", argumentó.

Sobre el gobierno del presidente Mauricio Macri consideró que quiere saber "cuál es el plan", y amplió: "Yo te acompaño en el medio del mar, en un barco, con olas de 4 metros, decime a qué puerto le vamos a apuntar. Sos vos el que comanda, decime vos".

En este contexto consideró que "no hace falta ir a barrios humildes, la clase media está mal. ¿Cómo te financiás? ¿Cómo van a hacer? Esto quiero saber, cuál es el plan".

También reclamó "una política de crecimiento. Estamos hablando de dos personas, Macri y Cristina, que son dos caras de la misma moneda. Los dos tienen picado el boleto. Nos van a llevar a elegir entre ellos. Yo hablo con muchos actores, no creo que este país tiene que salir con una persona. Debe haber un consenso general de todos".

Flor para Lavagna

Marcelo además admitió su agrado por Roberto Lavagna porque le "parece una persona sensata". "Me gustaría ver las ganas que él tiene. Es una persona que ha logrado salir de dificultades. Es un tipo potable. También tengo buena relación con Sergio Massa", agregó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?