peronismo

En campaña, Sagasti escuchó reclamos y propuestas de jubilados

La referente de Cristina Kirchner en Mendoza criticó la política hacia los adultos mayores en un encuentro con personas de la Corriente Federal de Jubilados.

sábado, 11 de mayo de 2019 · 23:50 hs

La senadora Anabel Fernández Sagasti, precandidata a gobernadora de Mendoza por Unidad Ciudadana, el espacio de Cristina Kirchner,  se reunió con adultos mayores nucleados en la Corriente Federal de Jubilados. El encuentro fue en el Sindicato de Artes Gráficas de Ciudad y entre lo destacado es que le propusieron crear un observatorio que trabaje y atienda los reclamos de este sector.

En el encuentro, Sagasti expresó que “en cada etapa de la vida tiene que haber un estado presente para garantizar la mejor calidad de vida.” 

Esther Melero, de la Corriente Federal de Jubilados observó “se están perdiendo derechos del sector y estamos preocupados. Nos quitan los remedios, nos cambiaron la fórmula para los haberes y son tan perversos que ahora nos quieren dar préstamos por medio de ANSES con un 50% de interés.” Melero agregó que hoy los jubilados tienen que elegir entre comer, pagar alquiler o pagar servicios y resumió “hay gente que hace 1 año no toma medicación sensible y ve deteriorada sensiblemente su salud.”

También en la reunión aprovecharon para comentarle a Sagasti sobre una iniciativa del sector. La creación de un Observatorio Social Provincial del Adulto Mayor conformado por adultos mayores y de carácter interdisciplinario para asesorar sobre derechos a satisfacer, además de generar estadísticas para diagnóstico y análisis de la situación de abuelos y abuelas de la provincia.