Pobreza

Sagasti afirmó que en Mendoza "hay mucha pobreza" igual que en todo el país

En la recta final de la campaña por la gobernación, la candidata del Frente Elegí Anabel Fernández Sagasti resaltó hoy que hay que trabajar muy duro para sacar a Mendoza de la pobreza.

sábado, 31 de agosto de 2019 · 15:42 hs

La candidata a gobernadora del Frente Elegí participó del Desayuno de candidatos a la gobernación de la Provincia de Mendoza, donde se realizó la presentación del último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina a cargo del Dr. Agustín Salvia, director de investigación del ODS-UCA.

Sagasti dijo que "lamentablemente la política económica de la nación y de la provincia fueron a contramano de la producción, el trabajo y el salario".

Anabel Fernández Sagasti en la presentación del último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina.

"La única manera de sacar a una provincia de la pobreza es generando empleo, prendiendo la economía. En eso vengo insistiendo que hay que hacer en nuestra provincia, por eso propongo un plan intensivo de obras públicas, el boleto educativo gratuito, un plan de viviendas que reactive la economía, subsidios de tarifas eléctricas a pequeños comercios, esa es mi propuesta para reactivar la economía", finalizó.

Necesitamos generar más puestos de trabajo, mayor consumo y mejores ingresos para de esa forma atender las necesidades de quien más lo necesitan y salir de la pobreza".

Los datos de la UCA:

1

Según la UCA, en 2015 el 29,2 por ciento de los argentinos eran pobres y esperan que esa cifra alcance este año el 35 por ciento.

2

“El 5 por ciento de incremento entre 2015 y 2019 implica que hay más de dos millones de pobres nuevos desde que arrancó la gestión de Cambiemos”

3

Casi cinco millones de niños, niñas y adolescentes (41,2%) son “doblemente pobres” en la Argentina ya que viven en hogares que no llegan a cubrir la canasta básica, pero además tienen vulnerados derechos fundamentales en al menos una de seis dimensiones, según el último informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) e Infancia en Deuda conocido a fines de abril.

4

La “pobreza multidimensional infantil” aumentó 4 puntos en el país entre 2017 y 2018, período en que 600.000 chicos de entre 0 y 17 años pasaron a engrosar la estadística de aquellos que están debajo de la línea de la pobreza por ingresos, pero además tienen déficit de alimentación, saneamiento, vivienda, salud, información o estimulación temprana/educación.