Resultados finales: así quedaron las PASO en Mendoza

Con el conteo de votos en el 96,63 por ciento, ya están los números finales de las PASO provinciales celebradas ayer. Mirá cómo quedó la interna en cada partido, y qué pasó en los departamentos.

Redacción MDZ

Elecciones Paso 2019

Pachy Reynoso/MDZ

El escrutinio provisorio terminó en Mendoza, y ya quedó configurado el mapa electoral para las generales del 29 de septiembre. Si bien el conteo no llegó al 100%, esto nunca sucede, y con el 96,63% de los votos escrutados ya se alcanzaron los números definitivos.

El Frente Cambia Mendoza fue la agrupación que más votos sacó, con el 42,89%, seguido por el Frente Político y Social Elegí, con el 35,64%. La diferencia entre las dos principales fuerzas de la provincia fue de 7,25%.

.

Protectora Fuerza Política, el partido que llevó de candidato único a José Luis Ramón, obtuvo el 7,29% de los votos. Lo sigue el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con Noelia Barbeito, quien obtuvo el 3,36%. Emanuel Casas del Partido de los Jubilados sacó el 1,95%, mientras que Adolfo Inocente del Partido Federal el 1,46%, Dante González del Partido Intransigente 0,83% y Marcia Marianetti del MST 0,45%.

.

Los departamentos

En casi todos los departamentos también están definidos los candidatos y las fuerzas que sacaron más votos. La excepción es General Alvear, lugar en el que, con el 96,46% de las mesas escrutadas, hay una diferencia de 74 votos entre el Frente Cambia y el Frente Elegí.

Mirá lo que pasó en los departamentos, uno a uno

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?