elecciones

En el cierre de campaña, Macri se concentra en Córdoba y Buenos Aires

El presidente se concentrará en la última semana de campaña en los 4 principales distritos, dejando afuera a Mendoza. Visitará Córdoba por tercera vez y el último acto será junto a María Eugenia Vidal.

viernes, 2 de agosto de 2019 · 10:33 hs

El equipo de campaña de Juntos por el Cambio tiene programados para la semana próxima cuatro actos de cierre de campaña en centros urbanos, con los que el presidente Mauricio Macri le pondrá el broche final a la carrera electoral antes de la veda previa a las primarias del 11 de agosto. De ese esquema quedó afuera Mendoza, que es el quinto distrito. Pero esa ausencia no cae mal en el oficialismo provincial, más bien lo contrario. Es que Cornejo considera que Macri lo "tira para abajo" y prefiere cerrar la campaña a solas y provincializando el debate. 

El jefe de Estado, que busca su reelección con la fórmula que comparte con el senador peronista Miguel Pichetto, emprenderá el lunes una maratónica recorrida que arrancará en Rosario, seguirá con un acto en Ferro en la Capital Federal, incluirá la ciudad de Córdoba y concluirá el jueves en Vicente López.

De acuerdo a fuentes del comando de campaña de Juntos por el Cambio, Macri participará del primer cierre de la semana el lunes en el club Banco Nación de la ciudad de Rosario.

El martes 6 el primer mandatario acompañará al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el estadio de Ferro, del barrio porteño de Caballito, donde, en un escenario 360°, harán un pedido a los porteños para que no dejen de ir a votar en las PASO.

Allí estarán acompañados por los principales candidatos a legisladores por CABA, como el postulante radical a senador Martín Lousteau.

Al día siguiente, el presidente Macri viajará junto a Pichetto a la capital cordobesa, donde, igual que en 2015, la alianza oficialista cerrará su campaña presidencial en el interior del país, agregaron los voceros consultados.

Macri eligió nuevamente la Plaza de la Música, de la capital mediterránea, donde estará escoltado por el jefe de los diputados de su espacio, Mario Negri, y la senadora Laura Rodríguez Machado, que trabajó como articuladora de la campaña en Córdoba.

El cierre con el que el Presidente le pondrá el broche final a la carrera rumbo a las PASO será el próximo jueves junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en el Centro Asturiano de Vicente López.