Reforma Laboral: Diego Santilli viajó a Chaco y cosechó el apoyo de Leandro Zdero para el proyecto oficialista
El ministro del Interior, Diego Santilli, y el gobernador Leandro Zdero estuvieron reunidos en Chaco para conversar sobre la reforma laboral. El radical expresó el apoyo al proyecto.
Diego Santilli avanza con las negociaciones por la reforma laboral.
Noticias ArgentinasEl ministro del Interior, Diego Santilli, se reunió este lunes en la provincia de Chaco con el gobernador Leandro Zdero, aliado de La Libertad Avanza, quien expresó su respaldo a la necesidad de avanzar con la reforma laboral que el Gobierno enviará al Congreso.
El encuentro se dio en el marco del raid de reuniones políticas que liderará esta semana el funcionario de la Casa Rosada. El Gobierno busca el apoyo de los aliados para tener los votos en el Congreso para tratar la reforma laboral.
Te Podría Interesar
“Si miramos la reforma laboral y hacia dónde quiere ir el país, que es bajar el Riesgo País y lograr equilibrio fiscal, sinceramente estamos en sintonía. Aportar a una nueva ley laboral es importante porque las recetas del pasado nos llevan a los mismos resultados de siempre”, afirmó Zdero tras el encuentro, que se realizó en la sede del Ejecutivo provincial.
El plan del Gobierno para aprobar la reforma laboral
El Gobierno quiere que este tema se debata a principios de febrero, primero en el Senado, como ya informó MDZ. Para eso, tanto Patricia Bullrich como Santilli se esfuerzan en llegar a esa fecha con el apoyo garantizado para darle rápido trámite dentro del Palacio Legislativo.
Zdero se trata de uno de los aliados más fieles con los que cuenta el Gobierno. En las elecciones de 2025 fueron juntos en las listas y ganaron la elección. Es por eso que era de esperar que el apoyo del chaqueño llegara más temprano que tarde. En paralelo, el Gobierno también negocia con la CGT que intenta frenar esta reforma.
“Conversamos sobre la importancia de que se apruebe la Ley de Reforma Laboral para modernizar el mercado de trabajo, fomentar la creación de empleo y acompañar el desarrollo productivo del país y las provincias”, señalaron desde el Gobierno en un comunicado. En ese sentido, Santilli sostuvo que la iniciativa “va a ser muy importante para las provincias” porque permitirá “dinamizar sectores clave” como la energía, la minería, el agro, la industria del conocimiento y la generación de nuevos empleos.
El funcionario ya había mantenido un encuentro similar con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y tiene previsto continuar la agenda el próximo jueves con el mandatario de Mendoza, Alfredo Cornejo.

