polémica en las redes

Por las redes, un funcionario mandó a estudiar al diputado Mario Vadillo

El legislador despertó el enojo del subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú. El motivo fue el precio del combustible y el costo en Mendoza comparado con el de Buenos Aires. Otra diputada se sumó a la pelea en Twitter y también criticó a Vadillo. 

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 12:20 hs

Históricamente se ha repetido la queja sobre el precio que se paga en Mendoza por el combustible y por qué es más caro que en Buenos Aires. Un nuevo capítulo se sumó el fin de semana luego de que el diputado de Protectora Mario Vadillo saliera a cuestionar por Twitter que la provincia no se vea beneficiada por tener la refinería y producir petróleo. El que salió a contestar fue el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, que le pidió a Vadillo que no hable sin saber.

Marcelo Romano y Mario Vadillo

La pelea comenzó el 14 de noviembre, cuando Vadillo salió a denunciar la "injusticia" de pagar más cara la nafta que en Buenos Aires. "En 2018 solicite mediante proyecto 74693 en la Cámara de Diputados, se dé cumplimiento al art 3.11 de acta acuerdo suscripta en 2011 de no recargar el flete a Provincia de Mendoza por tener refinería", agregó.

Este domingo el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú salió a responderle a Vadillo y le pidió que "no hable sin saber". "Buenos Aires cuenta con 3 refinerías en su territorio. Mendoza paga el combustible más barato de todas las regiones abastecidas desde Luján de Cuyo y el precio depende de muchas variables no solo MP y flete", le explicó en Twitter.

"El combustible refinado no se transporta por camiones salvo en su última etapa. Se transporta por poliductos por lo cual la incidencia del transporte de 'larga distancia' es mínima. Incluso la diferencia de precio (para menos) que paga Mendoza frente al resto de las regiones abastecidas desde Luján de Cuyo es mayor que lo que justificaría la diferencia de precio", sentenció el funcionario.

Por si fuera poco, otra diputada se sumó a la discusión y mandó a estudiar al diputado Vadillo. "Creo Mario que deberías estudiar mejor los números y lo que significa para Mendoza antes de opinar", esgrimió la diputada del PRO Hebe Casado.