Elecciones 2019

Sorpresa: Marisa Uceda encabezará la lista de candidatos del PJ para diputados nacionales

Lo anunció la candidata a gobernadora del Partido Justicialista, Anabel Fernández Sagasti. En segundo lugar irá Alejandro Bermejo.

viernes, 21 de junio de 2019 · 14:38 hs

La abogada laboralista Marisa Uceda encabezará la lista de candidatos del Partido Justicialista para diputados nacionales. Así lo confirmó en una conferencia la candidata a gobernadora del PJ, Anabel Fernández Sagasti.

La sorpresiva nominación pone primera de la lista del Frente de Todos a la abogada de 40 años, madre de dos hijos, que se autodefine como "nacional, popular, democrática y feminista", según señala en su cuenta de Twitter.

Uceda es miembro de Ammjus (Abogados y Abogadas de Mendoza por la Justicia Social) y parte del Observatorio del Trabajo. Además, representa jurídicamente a algunos gremios de la provincia, entre ellos SATSAID. Es una férrea opositora a la reforma laboral y los mecanismos que creó el Ejecutivo para la mediación en los conflictos de trabajo.

Uceda, Fernández Sagasti y Bermejo.

En segundo de la lista de candidatos del peronismo irá el exprecandidato a gobernador e intendente de Maipú, Alejandro Bermejo. Después del encuentro que sostuvo la semana pasada con Fernández Sagasti, había dejado abierta la puerta para una posible candidatura.

En tercer lugar aparecerá el nombre de Juana Carmona, inspectora de Nivel Primario de la zona este de la DGE y secretaria adjunta de la CTA; cuarto será Eber Pérez, un productor frutícola y vitivinícola; y en quinto lugar irá la concejal de General Alvear Myrna Osorio, quien en las PASO locales compitió con una lista corta y terminó en segundo lugar dentro de su partido.

Ever Pérez y Mirna Osorio.