Elecciones 2019

Marcha atrás: De Marchi descartó una alianza con Manzur

El viernes se juntaron y hablaron de la posibilidad de que Fabián Manzur sea candidato del PRO en Guaymallén. Sin embargo, tras la publicación de los pormenores de aquel encuentro, De Marchi salió a descartar esa posibilidad.

miércoles, 27 de marzo de 2019 · 18:42 hs

"Tenemos una amistad con el Omar (...) Estoy en charlas con él", destacó esta semana Fabián Manzur después de reunirse con Omar De Marchi para hablar de una eventual alianza entre ambos en Guaymallén pensando en las PASO del 9 de junio. Incluso, Manzur explicó que estaba dispuesto a renunciar a su cargo en el Gobierno para, eventualmente, ser precandidato a intendente del PRO.

Sin embargo, ante la filtración de los detalles de aquel encuentro entre ambos en el Centro de Congresos y Exposiciones, ocurrido el viernes pasado, el PRO salió a descartar una eventual alianza a través de un comunicado. "De Marchi descartó a Fabián Manzur como precandidato a intendente de Guaymallén", se tituló el documento.

Curiosamente, en el escueto comunicado del PRO se destacó: "Dejando en claro que no existe ninguna disputa entre Guillermo Pereyra y el intendente de Luján de Cuyo". Esto viene a colación porque, según Manzur, tenía dos ofrecimientos en Guaymallén: uno del propio De Marchi y otro del diputado Pereyra.

En referencia al otro dirigente radical que sondeó días atrás De Marchi, el maipucino Sergio Dragoni, el comunicado que difundió el PRO no hace referencia alguna. Ante la consulta de MDZ esta semana, el intendente de Luján dijo que "es muy difícil" que se termine concretando.

Desde el entorno de Dragoni indicaron que hubo un ofrecimiento de De Marchi y que el maipucino se tomaría unos días para pensar en esta alternativa. El otro radical que quiere ser intendente de Maipú, Néstor Majul, "picó en punta" para ser el elegido de Rodolfo Suarez y Cornejo. Incluso, ya se tomó la foto de campaña junto con el intendente de Capital.