Buenos Aires

Manifestación en el Consulado chileno de Mendoza e incidentes en Buenos Aires

Ciudadanos chilenos que residen en Argentina se movilizaron acompañados por organizaciones de izquierda y todo terminó en enfrentamientos con la policía en Buenos Aires donde hay 9 detenidos. En Mendoza se cortó el tránsito en calle Belgrano de Ciudad y se tuvo que interrumpir el servicio del Metrotranvía.

lunes, 21 de octubre de 2019 · 22:27 hs

Cientos de ciudadanos chilenos que residen en Argentina, acompañados por militantes de partidos de izquierda, manifestaron esta tarde frente al consulado de Chile en Mendoza Buenos Aires.

En Buenos Aires, al poco tiempo de comenzar la movilización, se registraron enfrentamientos entre quienes protestaban y la policía. Hay 9 detenidos.

La manifestación, que se organizó para repudiar la crisis que atraviesa Chile desde hace algunos días y que persiste con el decreto de un toque de queda, tuvo como saldo a varios periodistas heridos y fuego en distintos sectores de las calles aledañas al consulado.

Uno de los más afectados por las agresiones fue un periodista del canal de noticias Crónica TV, quien fue golpeado en la cabeza y debió ser atendido. Además, a otros equipos periodísticos les rompieron los materiales de trabajo.

Más allá de los incidentes, es para destacar la gran cantidad de personas que se movilizaron hoy en Buenos Aires, bajo la consigna #ChileDesperto.

En Mendoza también se movilizaron

Aquí en Mendoza también hubo movilización de chilenos residentes en la provincia y agrupaciones de izquierda, también frente al consulado chileno. En este caso, no se registraron incidentes, solo el corte de calle Belgrano de Ciudad y la interrupción del servicio del Metrotranvía.

Protestas frente al consulado chileno en Mendoza