Macri y Pichetto ahora buscarían sumar a Urtubey

El presidente y su compañero de fórmula apuntan a ampliar aún más el espectro de "Juntos por el Cambio" y el salteño sería el objetivo del frente oficialista.

Redacción MDZ

Urtubey y macri.

El día después del anuncio del compañero de fórmula Mauricio Macri se desarrollan las primeras reuniones con miras a lo que serán las elecciones de octubre. La primera fue con los gobernadores del exCambiemos y actual "Juntos por el Cambio" en la cual justamente se decidió el nuevo nombre del frente oficialista. Luego se dio paso al encuentro privado entre los integrantes de las fórmula.

Una de las cuestiones urgentes que se estarían tratando en los encuentros es la necesidad de seguir ampliando aún más el frente y en con ese objetivo las miradas están puestas en el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Según informó La Nación, el ministro del interior Rogelio Frigerio dijo que han conversado y siguen conversando con el mandatario provincial, a pesar de que manifestó su intención de ser candidato por Alternativa Federal.

El mismo Macri habría pedido que sigan las negociaciones para lograr el apoyo de Urtubey antes de que opte por participar y formar otro frente. Para convencerlo se le estaría ofreciendo un cargo en el gabinete de un eventual segundo gobierno.

Después de la salida de Massa y ahora de Pichetto de Alternativa Federal, en el frente quedan sólo el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el salteño, por lo que la idea de sumarse a alguno de los frentes es factible.

Descartando cualquier opción de ir con el kirchnerismo, como lo hizo el exintendente de Tigre, Urtubey sería el camino lógico y posible para seguir ampliando el bloque oficialista. A eso se suma la buena relación que ha tenido el gobernador con Macri y que siempre ha sido considerado uno de los mandatarios provinciales opositores con mayor llegada en Casa Rosada.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?