Renuncia

Macri, sobre el protocolo del aborto no punible: "Fue una decisión unilateral"

El mandatario hizo una transmisión en vivo en Instagram, durante la que habló de la polémica que terminó con el protocolo anulado y la renuncia del ministro Rubinstein.

viernes, 22 de noviembre de 2019 · 19:04 hs

El presidente Mauricio Macri realizó esta tarde una transmisión en vivo en la que conversó con usuarios de Instagram, y habló de la salida del secretario de salud Adolfo Rubinstein.

El mandatario hizo referencia al polémico protocolo de la ILE que terminó con la salida del funcionario: "Somos un equipo de trabajo, desde el primer día aposté por trabajar en equipo, debatir, discutir. La publicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) fue una decisión unilateral y eso está mal, por eso, sin discutir el fondo de la cuestión, anulamos por decreto lo que había hecho".

También habló de su salida del poder, y consideró que "es muy confuso tener que dejar la presidencia, tengo ansiedad de que pase el tiempo y quiero poder mirar todo en perspectiva, fue un vértigo esto, especialmente desde abril del año pasado cuando empezaron todos los problemas económicos, fue un momento muy difícil para todos. No puedo decir qué significa esto".

También habló de su futuro rol en la oposición: "Me comprometí a ayudar a coordinar ese espacio, que sigamos en Juntos por el Cambio, que cada uno pueda hacer su aporte, que seamos una oposición constructiva, responsable e inteligente". Además aseguró que su salida de la presidencia no marcará el fin del espacio político. “Juntos por el Cambio es un espacio plural, está el radicalismo, el PRO, la Coalición, el peronismo republicano de Miguel Pichetto, fue una gran incorporación, y él ya confirmó que va a seguir, está más convencido que nunca”, dijo.

En el video, en el que estuvo acompañado por Juliana Awada, Macri también respondió preguntas sobre su vida privada y sus gustos y reveló detalles sobre la música que escucha, sus películas preferidas, los gustos de helado que elige y sus cuatro años en la Quinta de Olivos.