elecciones

Macri cerró la campaña en Córdoba, un distrito clave

El Presidente encabezó el cierre de campaña en Córdoba. Volvió a motivar a la gente a que concurra a votar. 

miércoles, 7 de agosto de 2019 · 22:29 hs

El presidente Mauricio Macri encabezó el cierre de campaña de Juntos por el Cambio en Córdoba. Se trata de un distrito clave para la elección nacional, pues allí el oficialismo hizo la diferencia en 2015.

Es el penúltimo acto político antes de las elecciones primarias del domingo. Mañana será el cierre en la Provincia de Buenos Aires. "El domingo se deciden muchas cosas. Si seguimos avanzando hacia el futuro o volemos al pasado: Si seguimos dando batallas contra las mafias, el narcotráfico y la corrupción", repitió el Presidente. "Se decide si se sigue respetando al que piensa distinto. Si seguimos integrándonos al mundo. Si todo esto que hemos hecho avanza y se transforma en futuro. Por eso es tan importante que todos vayamos a votar ", aseguró. 

"Los argentinos juntos somos imparables, por eso les pido vamos Córdoba, vamos Argentina, porque amamos este país", cerró el Presidente. 

Córdoba es el segundo distrito electoral más importante, detrás de Buenos Aires. Y es donde mejor le fue a Macri, a pesar de ser una provincia gobernada por el PJ. El Presidente habló luego de los candidatos a diputados nacionales por esa provincia, que esta vez van juntos (a diferencia de lo que ocurrió en la elección provincial). Macri sostuvo  que en Córdoba "empezó a gestarse esa decisión de cambiar y decir basta", en referencia a su victoria en el balotaje de 2015, y ponderó que los ciudadanos de esa provincia "pusieron, acompañaron, creyeron y confiaron" en su gobierno.

Al encabezar el penúltimo acto de cierre de la campaña de Juntos por el Cambio, Macri planteó que la determinación de los cordobeses "fue transformándose en un grito ensordecedor que llenó de esperanza a toda la Argentina"