Alberto en Mendoza

Los empresarios radicales, peronistas y "outsiders" que fueron a escuchar a Alberto Fernández

La visita de Alberto Fernández generó expectativa porque puede convertirse en presidente. Hubo empresarios de distintos rubros. 

domingo, 25 de agosto de 2019 · 11:54 hs

"Me esperaban pensando que les iba a hablar de expropiación y de la toma de las fuerzas productivas. Y luego decían: mirá, es capitalista". La anécdota la repite frecuentemente Anabel Fernández Sagasti en sus recorridos de campaña y se refiere a las renuiones que tiene como candidata a la gobernación. Romper prejuicios, bien fundados en muchos casos, es uno de los objetivos de la campaña del Frente de Todos en Mendoza y el país. 

Por eso Alberto Fernández eligió reunirse con un grupo de empresarios que fueron invitados particularmente a la cena del jueves pasado en el Hotel Interncontinental. 

Fueron 40 invitados y, aseguran, solo faltó uno solo relacionado con los medios de comunicación. El resto estuvo presente o envió algún emisario. Los entusiasmos fueron diversos. En la lista de presentes hubo varios que están históricamente relacionados con el PJ y otros son adherentes al radicalismo, como ocurre con el titular de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, Emilio Magnaghi y también Julio Camsen y el ex puma Federico Méndez. El metalúrgico Julio Totero, que tiene vínculos con la oposición, también estuvo. 

Alberto Fernández en el Intercontinental, hablando para los empresarios mendocinos.

Entre los empresarios de la construcción, José Cartellone fue uno de los más destacados, pues su empresa tiene alcance nacional y está entre las que han entrado en crisis. Pero también estuvo Gerardo Fernández, de la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza.

También hubo empresarios de otros rubros, como Fabián Vaia (relacionado con los insumos médicos), Claudio Burgos, del Hospital Italiano, otros relacionados con el mundo financiero como Sergio Carbone,

También hubo varios representantes de cámaras, como el titular de la Cooperativa Fermacéutica, Jorge Jákubson y Mauricio Badaloni, de Andesmar (empresa que ahora tiene la concesión de la Terminal) y titular de la Unión Industrial, Javier Allub, del Consejo Empresario Mendocino, Alberto Carlleti, de la FEM, Domingo Franchetti, de los expendedores de combustibles, Gustavo Kretschmar, de AEM. También estuvieron  el bodeguero José Zuccardi; Ángel Cirasino (ex funcionario y ahora ligado al negocio del petróleo con la empresa El Trébol).