Ataque en el Congreso

Lo esperaron, dispararon y huyeron: cómo fue el ataque a Olivares

Los atacantes esperaron a los dirigentes riojanos frente a la Plaza. Dispararon y escaparon, aparentemente por la Ruta 2. 

jueves, 9 de mayo de 2019 · 14:41 hs

El Volkswagen Vento gris (chapa LYS 656) estaba estacionado desde hacía 20 minutos. Héctor Olivares y Miguel Yadón se dirigían hacia la Plaza de los Dos Congresos para hacer ejercicio, como era rutina casi diaria en la estadía que tenían en Buenos Aires.

Antes de que pudieran cruzar la calle uno de los ocupantes del auto bajó el vidrio y disparó más de 10 tiros hacia los dos dirigentes riojanos. Aún no eran las 7 de la mañana y estaba ocurriendo un hecho de violencia política inédito en la historia reciente. Yadón, funcionario del área energética, murió pocos minutos después. Olivares, diputado nacional y especialista en seguridad y transporte, quedó gravemente herido e intentan salvarle la vida.

Los asesinos huyeron rápidamente. Según se conoció a través de un audio de la policía, se ordenó una búsqueda del vehículo y una hipótesis es que se escaparon hacia el Este, por la ruta 2.

El intento de robo está descartado porque antes de los disparos no mediaron palabras, ni otras agresiones. Las víctimas no tenían nada encima. Por eso todo apunta a una venganza relacionada con la actividad política de los dirigentes riojanos.

Un dato importante revelado por Infobae es que el VW Vento acumuló multas de tránsito esta mañana, en la Ruta 2, en Dolores y Castelli. Por eso creen que esa fue la dirección de la huida.

El llamado que el 911 le hizo a la Policía