Presenta:

"Lloré", la reacción de Lilita Carrió tras conocer el fallo contra Cristina Fernández de Kirchner

La referente de la Coalición Cívica, Lilita Elisa Carrió, fue consultada por el fallo de la Corte Suprema contra Cristina Fernández de Kirchner.

La referente de la Coalición Cívica Lilita Carrió, dio su mirada sobre lo que fue el fallo contra Cristina Fernández de Kirchner.

La referente de la Coalición Cívica Lilita Carrió, dio su mirada sobre lo que fue el fallo contra Cristina Fernández de Kirchner.

Elisa Lilita Carrió, quien inició las primeras denuncias contra Cristina Fernández de Kirchner, habló en un diálogo televisivo sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia contra la exmandataria.

"La lucha por la República es la lucha contra la corrupción, es lo mismo", manifestó Carrió, y sentenció: "Terminó un largo camino, es sobreabundante la prueba".

En diálogo con el periodista Joaquín Morales Solá, Lilita Carrió recordó al periodista recientemente fallecido Jorge Lanata, quien sacó a la luz su famoso informe "la ruta del dinero K": "Jorge pudo explicarle a la sociedad lo que nosotros habíamos escrito. Nosotros éramos amigos de causa más que amigos personales. Teníamos una amistad implícita".

"Me parece que el fundamento de la Corte es 'lo hicimos por la república y la democracia", manifestó la exdiputada nacional, aunque objetó: "En un país normal ya tendría que haber prisión preventiva hace mucho", y en esta línea, subrayó: "No puede ser que alguien por asociación ilícita contra el Estado o por defraudación contra el Estado estén libres ejerciendo el poder o ejerciendo cargos, y ostentando los vienes robados".

Por otro lado, Elisa Lilita Carrió señaló que a pesar de la condena, "no me pueden desprender a mi de que eso no significa de que yo no tenga compasión por lo que está viviendo Cristina y su familia", y añadió: "Un poco yo la he querido, yo no hubiera querido que ella termine así, yo pienso en su hija, pienso en su hijo, creo que hay que tener respeto por eso porque es una tragedia".

"También hay que tener silencio por mucha gente que la ha querido y que la quiere, y que siente que ella no es culpable. ¿Viste que ahora hay muchos constitucionalistas opinólogos? Es imposible de mirar la televisión, más respeto", apuntó la dirigente de la Coalición Cívica.