Lavagna confirmó que competirá por la Presidencia

Será la segunda vez como candidato a la Presidencia, después de la elección de 2007. El exministro de Economía evitó manifestar si participará dentro de las PASO de Alternativa Federal.

Redacción MDZ

.Roberto Lavagna: "Soy candidato"

Perfil

"Soy candidato a presidente. De hecho, ya está", dijo Roberto Lavagna este lunes en una entrevista con Infobae, después del anuncio del fin de semana de la fórmula Fernández-Fernández. Sin embargo, el exministro de Economía de Néstor Kirchner evitó confirmar si participará en las PASO dentro de Alternativa Federal.

Más temprano, el gobernador de Córdoba y referente de Alternativa Federal, Juan Schiaretti, confirmó que ese espacio tendrá una fórmula electoral propia. De todos modos, no dijo si la misma iba a estar encabezada por Lavagna, quien en 2007 fue candidato a presidente de la Unión Cívica Radical después de ser funcionario de Eduardo Duhalde y Kirchner.

Ahora, todas las miradas están puestas en lo que pasará el miércoles cuando se lleve a cabo una reunión de Alternativa Federal. Durante la entrevista de este lunes, Lavagna confirmó que será parte del cónclave que anunció Schiaretti, recientemente ganador por amplio margen en la provincia de Córdoba, donde contó con el apoyo del kirchnerismo.

Por otra parte, Lavagna dijo ayer que la fórmula Fernández-Fernández "ratifica la importancia de crear un centro progresista, definitivamente opuesto a ambos extremos de la grieta".

"En infinidad de oportunidades dije que no nos vamos a dejar arrastrar por ninguno de los dos extremos de la grieta", recordó Lavagna en una entrevista con La Capital de Rosario.

En ese marco, agregó: "Veo una gran demanda por salir de esos dos extremos y ofrecer al país algo equilibrado, con menos bronca y odio y más ideas para poner en marcha el país que, con estos dos extremos, lleva ocho años de estancamiento absoluto".

Además, Lavagna se manifestó preocupado por la situación del país y dijo que "el nivel de producción viene cayendo desde hace dos años en forma consecutiva y con ocho años de estancamiento absoluto".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?