Presenta:

La titular del FMI calificó de "excelente" la reunión con Milei y agradeció la ayuda del Banco Mundial a la Argentina

Kristalina Georgieva mantuvo un encuentro con el presidente argentino y su comitiva y calificó como "significativa" la baja de la inflación y las medidas económicas que viene adoptando el Gobierno.

Javier Milei y Luis Caputo con Kristalina Georgieva

Javier Milei y Luis Caputo con Kristalina Georgieva

Tras el encuentro con Donald Trump y el swap anunciado por el Tesoro norteamericano, el presidente Javier Milei se reunió este miércoles por la tarde con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. Ocurrió minutos después del discurso del mandatario argentino en la Asamblea de Naciones Unidas.

"Fue una excelente reunión", aseguró la funcionaria del organismo, quien se mostró en una foto junto al líder libertario y el ministro de Economía, Luis Caputo. Al término de la audiencia, enfatizó que "la disciplina fiscal es muy importante" y recalcó que "lo que está haciendo Argentina es muy significativo".

“En nuestra reunión con el presidente dedicamos mucho tiempo a hablar de las reformas estructurales fundamentales que impulsarían la economía del país”, planteó la jefe del FMI.

En rueda de prensa, Georgieva se refirió a los recientes aportes económicos que realizará el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial a la Argentina: "En primer lugar, agradezco el apoyo de nuestros socios, así como del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, que refuerzan el programa que tenemos con la Argentina. En segundo lugar, es muy importante mantener el rumbo de las reformas para que la Argentina pueda seguir viendo cómo baja la inflación, aumenta la actividad económica, disminuye la pobreza y mejora el bienestar del pueblo argentino”.

Foto de la nueva reunión del Gobierno con el FMI
Foto de la nueva reunión del Gobierno con el FMI

Foto de la nueva reunión del Gobierno con el FMI

A su vez, la directora del Fondo consideró: “Así que lo que queremos es que lo que tiene que bajar, baje, y lo que tiene que subir, siga subiendo. Y creo que es muy importante que se mantengan la disciplina fiscal, una política monetaria sólida y las reformas estructurales para fortalecer la economía argentina“.

Georgieva, quien se acercó al hotel donde se hospedaba la comitiva presidencial, estuvo acompañada por Luis Cubeddu, responsable del caso argentino en el FMI, y la vocera del organismo, Julie Kozack.

La principal autoridad del Fondo Monetario Internacional apoyó la ayuda económica que dispuso la Casa Blanca para la gestión libertaria. “Recibimos con satisfacción la declaración de apoyo de Scott Bessent a la Argentina. Esto subraya el papel crucial de los socios en la promoción de políticas sólidas de estabilización y crecimiento en beneficio del pueblo argentino", escribió en la red social X.