La Policía de la Ciudad sigue de cerca desconcentración tras la marcha por Cristina Fernández de Kirchner
Ya concluido el acto principal en Plaza de Mayo por Cristina Kirchner, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires monitorea, en coordinación con el protocolo antipiquetes de Nación, la seguridad en el sector.
Por parte del Gobierno nacional, Patricia Bullrich dirige el Comando Unificado con sede en el Ministerio de Seguridad que vigila la marcha por Cristina Fernández de Kirchner, mientras que el Gobierno de la Ciudad colabora con lo propio desde Barracas.
La coordinación con el protocolo antipiquetes
Aunque Nación tuvo dificultades con evitar ciertos cortes de calles, las diferentes columnas que marcharon hasta Plaza de Mayo lo hicieron sin dejar graves incidentes registrados. la Policía Federal y la Gendarmería, igualmente, dispuso preventivamente carros hidrantes y vallados para enfrentar cualquier eventualidad.
Te Podría Interesar
El operativo de la Policía de la Ciudad
En este contexto, la Policía de la Ciudad, ordenó a las diferentes columnas a su llegada a la Plaza, con más de mil efectivos a disposición de esas tareas. Uno de los objetivos principales es minimizar, tanto en el comienzo como en la finalización del acto, los tiempos en los que el tránsito se encuentra cortado y acompañar, ordenadamente, los movimientos de los manifestantes.
Hasta el momento, no se registraron enfrentamientos con las fuerzas policiales. La fuerza policial porteña se mantiene en el perímetro de la Plaza de Mayo, del que tiene la responsabilidad.
La manifestación se monitorea desde el Centro de Monitoreo Urbano y la sede oficial de Barracas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra el ministro de Seguridad local, Horacio Giménez.