Se entregaron 45 viviendas

La "miniciudad" de la Sexta Sección ya tiene sus primeros habitantes

Hoy se entregaron las primeras 45 viviendas de las 1.200 que comprenden las torres de Suipacha y Tiburcio Benegas, en las inmediaciones del Parque Central. Se entregarán unos 50 departamentos cada dos semanas hasta completar las dos torres.

viernes, 23 de agosto de 2019 · 15:28 hs

El complejo ProCrear de Ciudad, una verdadera “miniciudad” ubicada en la Sexta Sección, comenzó a recibir esta mañana a sus primeros vecinos.

Este viernes se entregaron las primeras 45 viviendas de las 1.109 que comprenden las torres de Suipacha y Tiburcio Benegas, en las inmediaciones del Parque Central. 

Soledad Pizzolatto y Daniel Flaviani estuvieron entre los primeros afortunados en mudarse a la "miniciudad" de la Sexta Sección. En diálogo con MDZ, manifestaron su emoción por poder acceder a la casa propia.

"Todo el trámite fue muy rápido. Nos inscribimos en junio y ya nos entregaron la vivienda", explicaron los primeros inquilinos de una de las torres.

Soledad trabaja como técnica de farmacia, mientras que Daniel lo hace en una empresa de software en el Polo TIC de Godoy Cruz. "Esto va a ser un mundo de gente, estamos muy contentos. Cada 15 días van a estar entregando unas 50 casas y se van a ir llenando las torres", agregó Daniel.

En la entrega de las primeras viviendas, el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, llevó tranquilidad a las familias y aseguró que la devaluación "no va a afectar a los nuevos propietarios porque los valores están en pesos".

En tanto el intendente de Ciudad y candidato a gobernador, Rodolfo Suarez, anticipó que se entregarán 50 departamentos cada dos semanas para cumplir con la agenda dispuesta por la comuna.

El complejo habitacional está compuesto por departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, y sus adjudicatarios fueron elegidos por sorteo luego de inscribirse meses atrás en el registro oficial. Se espera que las torres alberguen a más de 5.000 personas cuando estén completas.

Los departamentos, con y sin cochera, tenían valores al momento de la inscripción que iban desde $ 1.300.000 a unos $5.000.000, con financiación en Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) más una tasa anual de entre el 3,5% y el 4,5% según los ingresos.