Presenta:

Kicillof disparó contra Javier Milei por el fallo de YPF: de qué acusó al Presidente

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó a Javier Milei luego del descargo del Presidente tras conocerse la decisión de la jueza Loretta Preska.

Axel Kicillof apuntó contra Javier Milei.

Axel Kicillof apuntó contra Javier Milei.

X (@Kicillofok)

La jueza norteamericana Loretta Preska, ordenó al Estado argentino ceder el 51% de las acciones YPF. La decisión ratificada despertó una serie de críticas a la participación en el proceso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mientras ocupó el rol de ministro de Economía.

En su perfil oficial de X, el mandatario provincial respondió a las críticas que recibió luego de conocerse la ratificación por parte de Preska. A propósito, manifestó: "Una jueza de los Estados Unidos, sucesora del inolvidable Juez Griesa, acaba de decidir de nuevo en contra de la Argentina y a favor de los fondos buitre, exigiendo que el Estado argentino —¡soberano!— entregue el 51% de las acciones y el control de YPF".

"Se trata de un disparate jurídico y de una intolerable intromisión sobre nuestra soberanía. Pero lo más grave y sorprendente no es el fallo ni el comportamiento de esta jueza; lo más peligroso es que el propio presidente argentino elija ponerse del lado de los poderes extranjeros y no del lado de los intereses nacionales que debe representar y proteger. No hace falta una investigación muy profunda para advertir el vínculo entre la pasión norteamericana de nuestro presidente y esta noticia. Algunos todavía se preguntan por qué Milei viaja tanto al país desde el cual salió este fallo; se nota mucho…".

Por otro lado, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires disparó contra Javier Milei, y subrayó: "A esta altura, qué duda cabe de que este Gobierno “Nacional” no defiende a la Argentina: defiende los intereses de los Estados Unidos y de las finanzas y las empresas extranjeras. Al respecto, su candidato en la Provincia lo acaba de confesar sin disimulo: aspiran a privatizar YPF. En virtud de la gravedad de tal riesgo, mañana realizaré una conferencia de prensa a las 18 horas".

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Kicillofok/status/1939829142507180049&partner=&hide_thread=false

Asimismo, destacó el rol de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en a estatización de la petrolera. En esta línea, afirmó que "recuperar YPF fue una de las decisiones más importantes de nuestra historia reciente, valientemente tomada por el Gobierno de @CFKArgentina y respaldada en el Congreso por casi todas las fuerzas políticas", y añadió: "Frente a esta nueva agresión de los buitres, que cuenta ahora con la complicidad del “topo en la Casa Rosada”, desde la Provincia de Buenos Aires respondemos: YPF no se vende".