Juliana Di Tullio denunció amenazas libertarias y acusó al Gobierno de agitar la violencia
La senadora Juliana Di Tullio denunció amenazas de trolls libertarios y advirtió que los mensajes violentos atentan contra el Congreso y el orden democrático.

Juliana Di Tullio cruzó a los trolls libertarios. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
La senadora nacional Juliana Di Tullio presentó una denuncia penal por lo que considera una amenaza directa a la institucionalidad del país. En declaraciones radiales, la legisladora del Frente de Todos apuntó contra las “milicias digitales” afines al oficialismo por difundir mensajes en redes sociales que, según dijo, atentan contra el Congreso Nacional. “Nos amenazaron a todos los senadores”, expresó en diálogo con Radio 10.
La presentación judicial incluye posteos con frases como “dinamitar el Congreso” o “sacar los tanques a la calle”, acompañados de videos generados con inteligencia artificial donde se simulan ataques militares al Palacio Legislativo. Di Tullio sostuvo que ese tipo de contenidos excede el límite de la ironía y representa un intento de amedrentar a un poder del Estado.
Te Podría Interesar
En la entrevista, la senadora también cuestionó la disparidad en el accionar judicial. Comparó la denuncia penal contra la dirigente kirchnerista Eva Mieri, acusada sin pruebas de haber arrojado excremento en la casa del diputado José Luis Espert, con la falta de reacción ante los mensajes que incitan a la violencia institucional. “Hay una desproporción muy grande en todo esto”, advirtió.
Una iniciativa que puede alcanzar consensos en el Congreso
Di Tullio señaló que otros espacios políticos en el Senado evalúan sumarse a la denuncia. “Me llamaron de diferentes bloques para decirme que también presentarán sus reclamos judiciales. Es lo que corresponde hacer”, reveló, aunque evitó dar nombres.
La legisladora concluyó con una advertencia sobre el clima político actual: “Esto se tiene que terminar. No pueden seguir amenazando a las instituciones. Las instituciones tienen que funcionar, y para eso estoy yo. Es mi responsabilidad”, sentenció.