Javier Milei despide los superpoderes con un "agasajo" a Federico Sturzenegger y su tropa desreguladora
El ministro de Desregulación defendió el uso de las facultades delegadas y anunció que habrá una celebración en Casa Rosada con sus 200 funcionarios.

Federico Sturzenegger habló sobre el fin de las facultades delegadas del Gobierno Nacional.
Captura de pantallaEn la antesala al vencimiento de las facultades extraordinarias delegadas por el Congreso, el ministro de Desregulación del Estado, Federico Sturzenegger, salió a defender la gestión del último año con "superpoderes". Como perlita, anunció que Javier Milei va a "agasajar" a su equipo de 200 personas.
"Cuánto que trabajamos el último año. Tanto es así que el presidente nos va a agasajar el miércoles en Casa de Gobierno. Vamos a ser unas 200 personas. Son los que estuvimos involucrados", anunció el funcionario sin pelos en la lengua, durante una conferencia de prensa junto al vocero presidencial, Manuel Adorni.
Te Podría Interesar
Con tono celebratorio, Sturzenegger destacó que “el Ministerio de Regulación fue un coordinador”, y remarcó que “Maxi Fariña, nuestro Secretario de Transformación, tuvo un rol absolutamente pivotal en esto con todo el equipo del Ministerio. Y, por supuesto, todos los ministros”.
La defensa a los superpoderes de Javier Milei
A la hora de defender los "superpoderes", el libertario apuntó contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusó de “operar durante toda su presidencia con facultades delegadas".
“Para ellos era una forma de gobierno, no era una delegación que hacía el Congreso”, argumentó. “Eran facultades muy amplias; podían cambiar los contratos, podían establecer regímenes nuevos para los depósitos o para cualquier cosa, y eso es un poquito la historia que tenemos”, amplió Sturzenegger.
En ese marco, defendió a la gestión libertaria marcando las diferencias: “Las facultades delegadas de la Ley 27.742 fueron planteadas por el presidente Milei y por el equipo con una intención y una modalidad totalmente diferente”.
El funcionario enfatizó que esta medida solo fue por un año, “porque el presidente Milei no quiere gobernar con facultades delegadas, pero sí quería tener un plazo de tiempo en el cual impulsar y acelerar su programa de reformas económicas”, explicó.
“Entonces, no vamos a buscar prorrogar como hacía el kirchnerismo, porque tuvimos un año, teníamos un plan, había que hacer algo y lo hicimos. Y ahora la democracia sigue funcionando sin que el gobierno necesite este instrumento”, insistió el ministro.
Para cerrar, sacó pecho por la gestión de los superpoderes: “Este uso que ha hecho el gobierno de Javier Milei de las facultades delegadas destaca por su apego a la Constitución”. Y remató: “¿Ustedes prefieren un presidente que habla suave y viola la Constitución, o prefieren un presidente aguerrido pero que la cumple?”.