Germán Garavano

Germán Garavano: "Mendoza ha tomado la delantera en las reformas que hacían falta"

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación visitó esta mañana las obras del nuevo Polo Judicial Penal y destacó que es "una obra impresionante que la Justicia de Mendoza necesitaba". 

martes, 8 de octubre de 2019 · 16:36 hs

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, visitó esta mañana las obras del nuevo Polo Judicial Penal de Mendoza, y por la tarde recorrerá el Complejo Penitenciario Federal VI, ubicado en el departamento de Luján de Cuyo.

El funcionario recorrió el polo que contempla la construcción de tres edificios que completan 33.000 metros cuadrados nuevos y resaltó que se trata de "una obra impresionante que la Justicia de Mendoza necesitaba".

"Esto va de la mano con las políticas del Gobierno nacional y de Cornejo para avanzar contra el delito", indicó Garavano.

Y agregó: "Es la primera vez en la historia que desde el Ministerio de Justicia se destinan fondos para apoyar al Ministerio Público Fiscal de cada provincia para que puedan tener mayor infraestructura edilicia y tecnológica". 

En este sentido, Garavano destacó que Mendoza se ha convertido en una provincia pionera dentro del país, impulsando reformas que se han replicado en otras provincias y que el Gobierno pretende imitar a nivel nacional.

"La experiencia de Mendoza ha sido muy positiva. Ha tomado la delantera y fueron muy rápido en la aplicación de estas reformas para brindar un mejor servicio de justicia", indicó el ministro.

La construcción del Polo Judicial Penal comenzó en noviembre de 2018, con una inversión que supera los 1.600 millones de pesos y ha sido cofinanciado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Garavano continuará su recorrida pasado el mediodía en Luján, donde participará en una nueva visita al nuevo Complejo Penitenciario Federal VI, en el que se inauguraron, el año pasado, 250 plazas.

Germán Garavano recorrió el Polo Judicial junto al presidente de la Corte, Jorge Nanclares, y el ministro de la Corte José Valerio.

Esta nueva unidad carcelaria contará con 1.072 plazas, destinadas a procesados y condenados por la justicia federal local, que actualmente están alojados en cárceles de la provincia. También albergará a internos provinciales considerados de alto riesgo.