Elecciones 2019

Fernández: "Los acreedores me hablan a mí y yo no soy nada"

El candidato del Frente de Todos que muchos de los tenedores de deuda argentina lo buscan a él, pero dijo que "aún no soy nada". El FMI tiene frenado el último desembolso para después de las elecciones.

martes, 17 de septiembre de 2019 · 15:05 hs

"Hoy tenemos un problema de índole político. Los acreedores me hablan a mí y yo no soy nada. Y el Gobierno tiene debilidad para negociar después de las PASO", dijo el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández en una entrevista radial esta mañana. Así se refirió a la suerte de "limbo" que existe y la posición de los acreedores y especialmente del FMI. 

"Estamos en una suerte de limbo, porque los acreedores quieren discutir con quienes piensan que es el futuro gobierno, y entonces ahí si se genera un problema de tiempos", agregó el candidato.

Además, Fernández aseguró que no le pidió un plan económico a Carlos Melconian, aunque dijo que lo resperta porr sus conocimientos acerca del estado de las cuentas públicas."Es alguien a quien escucho con mucho respeto", puntualizó.

El candidato más votado en las primarias de Agostos, dijo que "la Argentina que viene no es fácil, es muy difícil, porque Macri hizo un estrago de la gestión pública. Y recuperar eso va a costar mucho". En ese sentido, señaló que "los bonos están por el piso, valen a precio de default; las posibilidad de ordenar eso son reales", pero destacó que son "los mismos acreedores saben que hay que renegociar la deuda".

Sobre el reperfilamiento y el proyecto de Presupuesto por el Ejecutivo nacional, dijo que "la aprobación debe darse luego del 27 de octubre" . "La aprobación puede esperar. Corresponde que se vote con la nueva realidad política", sostuvo el representante del peronismo.