Macri

Espert ratificó su candidatura: "¿Tanto miedo me tiene señor Presidente?"

El candidato por el Frente Despertar aseguró seguir en carrera pese a la partida de Asseff y el partido UNIR. "Que se quede tranquila la ciudadanía que quiere votarnos", aseguró

sábado, 22 de junio de 2019 · 01:05 hs

José Luis Espert ratificó su candidatura presidencial a pesar de que el partido UNIR decidió sumarse al frente oficialista Juntos por el Cambio luego de que su representante, Alberto Asseff, llegara a un acuerdo con Miguel Ángel Pichetto para dar el salto.

Sin el apoyo de UNIR, una de las tres agrupaciones políticas que lo acompañaban, la fórmula integrada por Espert y el mendocino Luis Rosales parecía quedar debilitada y al borde de bajar la candidatura, algo que el Gobierno veía con buenos ojos ya que entiende que esos votos irían a Macri.

Pero el economista aseguró en una entrevista brindada en A24 que la partida de UNIR "no complica mi candidatura, ya que su adhesión la decidió una convención nacional. Es una decisión personal de Asseff, lamento que haya vuelto a la vieja política".

"El Gobierno en las últimas semanas no ha parado de hacer operaciones de prensa en contra del Frente Despertar, de que gente se bajara de los acuerdos que estábamos tejiendo, primero el caso de Lopérfido y ahora Asseff. También la UCeDé ha sido apretada por parte de gente del Gobierno", amplió Espert.

"Tanto miedo le damos presidente Macri", finalmente disparó Espert dejando en claro que el objetivo del Gobierno era vaciar a los partidos que están en carrera para las elecciones presidenciales.