Espert dijo que toma el ataque en su contra "como un hecho más de inseguridad"

Espert dijo que toma el ataque en su contra "como un hecho más de inseguridad"

Agregó que la clave fue que los vidrios "eran blindados" y asumió que de lo contrario estarían hablando "en otros términos".

El precandidato presidencial del frente Despertar, José Luis Espert, consideró "un hecho más de inseguridad" el ataque que sufrió anoche en la zona de Puerto Madero cuando viajaba en su camioneta rumbo a un canal de televisión ubicado en Juan de Garay 140.

"Tiraron una piedra que impactó en el vidrio a la altura del oído y del cuello del conductor, quien aceleró. Paramos unas 20 cuadras más adelante, bajamos del auto y vimos que había dos impactos de algo que no sé qué fue, si piedras, balas, ondas, no sé, pero lo tomo como un hecho más de inseguridad", afirmó el precandidato esta mañana a radio Mitre.

Agregó que la clave fue que los vidrios "eran blindados" y asumió que de lo contrario estarían hablando "en otros términos".

"Descarto cualquier vinculación política", dijo y reconoció el "gesto muy generoso de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich" que, según dijo, les "ofreció seguridad y una custodia".

"Le dije que no, nunca tuve custodia en mi vida", afirmó el candidato del frente Despertar.

El vehículo en el que se trasladaba Espert fue atacado anoche en la zona de Puerto Madero, en momentos en que el postulante y su compañero de fórmula, Luis Rosales, se dirigían a un canal de televisión para una entrevista.

La camioneta en la que iban Espert y Rosales -quienes como el chofer resultaron ilesos-, fue atacada con elementos contundentes, por lo que la ventanilla del lado del conductor resultó dañada, y se investigaba si se trató de disparos o piedras.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del canal Crónica TV, ubicado en Avenida Juan de Garay 140 de Puerto Madero.

Esta mañana el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, calificó como "un hecho muy grave" el ataque y aseguró que lo están "investigando" y agregó que por el tema ya habló con el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, y la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

Según dijo, "ya está trabajando el Centro de Monitoreo Urbano investigando el hecho" y personal de la policía de la Ciudad "está relevando todas las cámaras públicas y privadas".

El funcionario afirmó además que el vehículo está siendo periciado por la Unidad criminalística "para evaluar si los vidrios son anti vandálicos o blindados y cuál es la trayectoria que tomó" el objeto que los golpeó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?