Elecciones 2109

Elecciones: todos los candidatos a diputados y senadores provinciales

El 29 de septiembre los mendocinos eligen gobernador, legisladores provinciales e intendentes. Sección por sección (electoral) conocé los nombres de los que se presentan como candidatos a diputado y senador por la provincia.

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 01:30 hs

El domingo 29 de septiembre hay elecciones generales en Mendoza.  Se elige Gobernador y Vicegobernador para reemplazar a los que actuales (Cornejo y Montero), que concluyen sus mandatos el 9 de diciembre de 2019. 

También en el cuarto oscuro estarán inscritas en las boletas los nombres de los candidatos a intendente y concejales de todos los departamentos, menos aquellos que ya desdoblaron las elecciones (San Martín , Tunuyán, Lavalle y San Rafael): en estos cuatro municipios se elegirá solo Gobernador, Vicegobernador y legisladores provinciales.

Legislatura: candidatos por cada Sección Electoral

Primera (Guaymallén, Las Heras, Capital y Lavalle) : se eligen 6 senadores provinciales y 8 diputados provinciales.

Segunda (La Paz, San Martín, Santa Rosa, Rivadavia, Junín y Maipú):  5 senadores provinciales y 6 diputados provinciales.

Tercera (Godoy Cruz, Tunuyán, Tupungato, Luján de Cuyo y San Carlos): 

 4 senadores provinciales y 5 diputados provinciales.

Cuarta (San Rafael, Malargüe y General Alvear): 4 senadores provinciales y 5 diputados provinciales.

En la siguiente visualización de datos, los nombres y apellidos de los candidatos que aspiran a ingresar a la Legislatura Provincial (en el menú interactivo primero seleccionar el cargo y en el menú de al lado, la sección electoral correspondiente) (en pantalla completa):