El tribunal que juzgará a Cristina, acostumbrado a causas calientes

El Tribunal Oral 2, de Buenos Aires, tendrá a cargo el primer juicio oral contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Redacción MDZ

El presidente del Tribunal.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner enfrentará el próximo martes el primer juicio oral en su contra. Tras varias idas y vueltas, la Corte Suprema aclaró que el pedido de traslado del expediente que realizó esta semana no implica la suspensión del proceso.

Por eso el Tribunal Oral número 2 iniciará el debate la semana que viene. Ese tribunal estará integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini. Jorge Tassara era el tercer integrante, pero en marzo de este año falleció. Su lugar eserá ocupado por Andrés Basso, que fue confirmado. La jueza Adriana Paliotti ocupará el cuarto lugar, como suplente.

El TOF 2 estuvo a cargo de juicios trascendentes para la vida pública. Entre otros, fue quien juzgó a empresarios y funcionarios en la causa por la tragedia de Once; el incidente del ferrocarril Sarmiento que terminó con 52 muertos. En ese juicio terminaron condenados el empresario Claudio Cirigliano y los funcionarios Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

Además fueron quienes llevaron adelante la causa por encubrimiento por el atentado terrorista de la AMIA.

Ahora tendrán a su cargo el juicio por la causa "Vialidad", donde se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de obras viales para, según las sospechas, favorecer a empresas ligadas al kirchnerismo como Austral Construcciones (de Lázaro Báez). 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?