Elecciones 2019

Suarez anuncia hoy a Mario Abed como su compañero de fórmula

Realizará un acto en San Martín al que no asistirá Cornejo. Habrá más reuniones hacia el fin de semana ya que existe la idea de avanzar con el resto de las candidaturas provinciales y nacionales.

jueves, 14 de marzo de 2019 · 16:21 hs

Hoy es un día clave para la definición del compañero de fórmula de Rodolfo Suarez, el precandidato a gobernador que eligió Alfredo Cornejo a comienzos de febrero.

Esta tarde se realizará el anuncio oficial en San Martín, lo que es el más claro indicio de quién será el elegido: Mario Abed.

Abed suena desde hace mucho tiempo para acompañar al intendente de la Capital en la fórmula radical y es el candidato que más le gusta a Cornejo, porque mide bien en el este de la provincia y porque tiene buena sintonía con el sector de la producción.

Sin embargo, la opinión de Suarez tenía mucho peso en la definición. De hecho, será el intendente de la Capital quien le levante esta tarde la mano a su colega de Junín.

No irá Cornejo al este, lo cual le dará todo el protagonismo a la fórmula Suarez-Abed, a quiénes se sumará el candidato a intendente de Cambia Mendoza en San Martín: Raúl Rufeil.

El día estará plagado de reuniones importantes y los encuentros seguirán hacia el fin de semana, ya que en el radicalismo existe la idea de avanzar en el resto de las candidaturas provinciales y nacionales.

Así lo habían acordado Cornejo y Suarez: después de la Fiesta de la Vendimia se encararían las definiciones electorales.

Lo cierto es que las decisiones de candidatos se están dando con mucha antelación, porque recién el 19 de abril vence el plazo para presentar las listas provinciales. Y todavía hay más tiempo para los diputados nacionales, ya que las elecciones serán desdobladas.

En el caso de la gobernación, el rival de Suarez en las PASO será el intendente de Luján y presidente del PRO en Mendoza, Omar de Marchi, quien todavía no anuncia quién lo acompañará en la fórmula.

De Marchi ha dicho que le gustaría postular a una mujer y había presión para que Suarez también tuviera en cuenta la paridad de género. Pero eso no ocurriría al final en el caso de la fórmula radical.