Chicanas electorales

El PJ respondió a las acusaciones del intendente de Rivadavia

El presidente del Partido Justicialista le contestó al intendente Miguel Ronco, quien había afirmado que la oposición le hace daño a los ciudadanos del municipio al negar financiamiento para la doble vía de acceso.

jueves, 25 de julio de 2019 · 11:42 hs

A través de un comunicado el intendente radical Miguel Ángel Ronco cuestionó con dureza al peronismo por no aprobar el endeudamiento para la realización de la doble vía Junín-Rivadavia. Rápidamente, desde el PJ salieron a responderle y rechazaron sus expresiones. "Rechazo categóricamente las expresiones del Intendente por inexactas y por ofensivas", manifestó el presidente del Partido Justicialista, Guillermo Carmona.

"En primer lugar, el señor Ronco falta a la verdad al atribuir al Partido Justicialista y a sus legisladores la decisión de cuál sería el endeudamiento que se autorizaría por la Legislatura. La decisión de postergar el análisis del proyecto de esa doble vía para después de las elecciones provinciales fue adoptada de manera conjunta por el oficialismo y la oposición en una reunión que congregó a las autoridades de Cámara y a los presidentes de los distintos bloques, a los efectos de posibilitar el tratamiento de la autorización de la Ruta Provincial 82", subrayó Carmona.

Pero además, acusa a Ronco de no tener información precisa de la obra que él mismo está reclamando. "En segundo lugar, es inexacto que la obra de la doble vía vaya a ser concretada con fondos del BID. El gobierno provincial ha impulsado que esa obra sea financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata, no del BID. Llama la atención que el Intendente pretenda imputar responsabilidades al peronismo cuando muestra un absoluto desconocimiento del origen del financiamiento que se propone y de las condiciones de ese crédito".

Incluso, sostuvo que la misma obra estaba prevista en el presupuesto con fondos nacionales que no llegaron. "Nos hubiera gustado ver al intendente Ronco exigiéndole al presidente Macri y al gobernador Cornejo que cumplieran con los compromisos asumidos en las leyes de presupuesto. Está más que claro a quién hay que reclamarle por la no concreción de esta obra", concluyó.

Mientras tanto, el diputado Lucas Ilardo también se sumó a las críticas contra Ronco y utilizó las redes sociales para expresarse.