elecciones

El PJ reconoce la desventaja y se ilusiona con recuperar departamentos

En el búnker del frente Elegí dicen estar esperanzados. Pero en el frente de Todos reconocen que están varios puntos abajo. Creen que pueden ganar en departamentos que están en manos de Cambia Mendoza. 

domingo, 29 de septiembre de 2019 · 22:03 hs

A la espera de que haya datos oficiales, en el Frente Elegí, liderado por el PJ, hablan de una "elección pareja" y no se resignan. Según información a la que accedió MDZ, sin embargo, en el entorno del Frente de Todos consideran que hay una diferencia a favor del oficialismo de unos 5 puntos. "Pero no está cerrado", aseguran. 

Pero la esperanza de los peronistas locales está en los departamentos. En concreto creen que pueden recuperar el poder en  algunas comunas que habían quedado en manos de Cambia Mendoza, como Santa Rosa, Alvear. Malargüe  y La Paz. 

"Estamos muy contentos y agradecemos la participación de los mendocinos. Hay información de nuestros fiscales que habla de una elección muy pareja", aseguró Lucas Ilardo, jefe de campaña de Anabel Fernández Sagasti. "Estamos muy entusiasmados con lo que va a pasar en Mendoza en las próximas horas. Tenemos el dato de que en muchos departamentos que gobernaba hasta hoy Cambiemos podrían recuperarse. Estamos muy contentos con la elección que se ha hecho", dijo Ilardo. 

La elección local es seguida atentamente a nivel nacional. Alberto Fernández puso como prioridad, fuera de lo que ocurra en la Nación, mejorar el desempeño en Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba. 

Por eso viajó a la provincia con todos los gobernadores y su equipo de confianza. 

Los datos preliminares y extraoficiales que manejan en el oficialismo local hablan de una diferencia importante a favor de Rodolfo Suarez.