El Ministerio Público insiste con la inmediata detención de Cristina Fernández de Kirchner
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola sostienen que la ejecución de la pena debe ser inmediata y rechazaron el plazo de 5 días que concedió el tribunal para que todos los condenados se presenten en Comodoro Py.

Cristina Kirchner tras el fallo
Captura de videoLos fiscales Diego Luciani y Sergio Mola insistieron con la inmediata detención de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el resto de los implicados con condena firme en la causa Vialidad.
Mola y Luciani presentaron un recurso de reposición donde rechazaron y piden rever el plazo de 5 días concedido por el Magistrado Jorge Gorini quien tiene a su cargo la ejecución de la pena para que Lázaro Báez, José López, Juan Carlos Villafañe y otros se presenten en tribunales.
Te Podría Interesar
Gorini ya había rechazado un pedido de la fiscalía el pasado martes, día en que se conoció la decisión de la Corte Suprema de justicia dejó firme las condenas del expediente. A criterio del juez, el pedido de los fiscales devino en abstracto pues fue posterior a la resolución donde se dispuso los 5 días hábiles para que los condenados se presenten en tribunales.
En su momento y a través de su resolución Gorini señaló que el plazo es de carácter prudencial “en atención a que algunos de los convocados se domicilian en distintas provincias argentinas”.
Por otra parte, los fiscales Mola y Luciani tienen pendiente elevar su opinión en razón de los pedidos de prisión domiciliaria de Cristina y de los 8 condenados.
El juez Gorini les trasladó vista de los planteos formulados por las defensas y ambos tienen hasta comienzos de la próxima semana para elevar su dictamen que no será vinculante a lo que determine el tribunal. Fuentes del Ministerio Público le señalaron a MDZ que los fiscales “van a tomarse el tiempo que consideren necesario”.