Macri

El mapa argentino de los candidatos que más "ruido" hicieron en Internet

Anoche se realizó el primer debate presidencial, y acaparó el interés del país entero. Mirá qué candidatos fueron los más buscados durante la trasmisión.

lunes, 14 de octubre de 2019 · 09:50 hs

Los candidatos presidenciales llevaron a cabo anoche el primer debate de cara a las elecciones generales del 27. Personas de todo el país siguieron el hecho en directo y a través de las redes sociales.

Mirá en estos mapas qué fue lo que buscó y de qué habló la gente durante la trasmisión del encuentro.

Argentina
San Rafael

Este primer debate se realizó en la Universidad del Litoral, en Santa Fe, y el siguiente se hará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, el próximo domingo. Los ejes de ayer fueron Relaciones Internacionales; Economía y Finanzas; Derechos Humanos, Diversidad y Género, y Educación y Salud, mientras que los próximos serán Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado, y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

SAN LUIS

Los cruces entre los principales candidatos fueron el foco de atención en el debate. Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) y Alberto Fernández (Frente de Todos) se quedaron con el protagonismo al intercambiar acusaciones y algunas expresiones cargadas de ironía, mientras los restantes postulantes expusieron básicamente sus plataformas, intentando captar al electorado descontento con los principales contendientes.

GRAN MENDOZA

El debate tuvo una intervención inicial, a modo de presentación, de cada candidato, donde Macri destacó, como lo viene haciendo en la campaña, que si es reelegido se abordarán con más profundidad las soluciones para los actuales problemas económicos y sociales.

Por su parte, Fernández acusó a Macri de "mentir" incluso desde el debate de 2015, cuando polemizò con el entonces candidato peronista Daniel Scioli.

CATAMARCA
SANTIAGO DEL ESTERO

En otros tramos de su exposición, Macri dijo sobre su contrincante del FdT que "volvió el dedito acusador, el atril y la canchereada", y tuvo uno de sus momentos más ácidos para con la oposición peronista cuando, refiriéndose al candidato a gobernador Axel Kicillof, dijo que el ex ministro de Economía iba a establecer una "narco-capacitación en todas las escuelas" de la provincia de Buenos Aires.

LA RIOJA
NEUQUÉN
MAR DEL PLATA Y BAHÍA BLANCA
GRAN BUENOS AIRES
CÓRDOBA
ROSARIO
PATAGONIA
SALTA

Fuente: Trendsmap