El Gobierno cruzó a Moyano por su exabrupto: "Son expresiones antidemocráticas"

Luego de que el dirigente sindical pidiera "echar al Gobierno", el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, salió a contestarle duramente. "Ha llenado sus arcas durante todos estos años a costa de acuerdos corporativos", señaló.

Redacción MDZ

.

Luego de que el dirigente sindical Hugo Moyano pidiera “echar al actual Gobierno", por considerarlo incapaz y sin ningún sentimiento por las necesidades de la gente, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, salió a responderle duramente. “Son expresiones antidemocráticas que forman parte del rosario que ya conocemos de lo que ha sido la familia Moyano en su actividad”, aseguró Sica en Radio La Red.

El funcionario también apuntó al enriquecimiento del dirigente sindical en las últimas décadas. “Estamos llevando adelante un Gobierno, tenemos una visión, hemos trabajado muchísimo para poder corregir temas estructurales muy fuertes que tiene la economía. Lamentablemente en tres años y medio es muy difícil corregir cuestiones que vienen de décadas atrás: economías muy cerradas, comportamientos muy corporativos en muchos sectores. Estos dirigentes sindicales han sido partícipes y se han llenado sus arcas, no solamente en el gremio sino personales, a costa de estos acuerdos”, agregó Sica.

"Luchar contra todo eso y la pelea que hemos dado en materia de mejoras institucionales y de cada uno de los sectores lleva mucho tiempo. Y lamentablemente crisis externas y errores nuestros, de los que hemos tratado de aprender y corregir, nos han llevado a esta situación”, añadió el ministro.

En un acto que encabezó en la sede de su sindicato, Hugo Moyano, que asumió el miércoles pasado un nuevo mandato como secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, expresó: “El pueblo va a decidir echarlo a Macri, cansado de una política de hambre y miseria que ha llevado un gobierno completamente incapaz. El 27 de octubre lo tenemos que echar a la mierda. No se puede soportar más”.

Por otro lado, Dante Sica dio detalles sobre la implementación del pago del bono de $5.000 para los trabajadores del sector privado, que fue oficializado este jueves.

“Tenemos que buscar un equilibrio entre la necesidad de recomponer el salario y, por otro lado, no ahogar a las empresas. El bono lo sumimos dentro de las próximas negociaciones colectivas que van a venir, de alguna manera el empresario lo va a pagar. Y tienen la flexibilidad para pagarlo en cuotas”, explicó.

Según resumió el ministro, el bono es un “puente” que genera alivio entre septiembre, octubre y noviembre, mientras comienzan a darse las recomposiciones salariales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?