Presenta:

Edgardo Kueider volvió a hablar y se comparó con CFK: "Piden por mí la pena máxima y a ella le dieron 6 años"

Luego de ser llevado a juicio oral por contrabando, Edgardo Kueider apuntó contra la Justicia y comparó su situación con la de Cristina Fernández de Kirchner.

Edgardo Kueider, exsenador por Entre Ríos Foto: Noticias Argentinas

Edgardo Kueider, exsenador por Entre Ríos Foto: Noticias Argentinas

El exsenador peronista Edgardo Kueider, quien enfrentará un juicio oral en Paraguay por contrabando, ha vuelto a insistir en su inocencia y ha lanzado duras críticas contra la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. La magistrada lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

En una entrevista por Radio Con Vos, Kueider comparó su situación con la condena de la expresidenta Cristina Kirchner. "Piden por mí la pena máxima por esto, que son 14 años, y a Cristina Kirchner le dieron seis años de prisión por la causa Vialidad", señaló el exlegislador, pese a que se trata de delitos diferentes.

La dura crítica de Edgardo Kueider contra Sandra Arroyo Salgado

Kueider aseguró: "Esta causa es falsa, es una falsedad total, digamos, una truchada que debería ser anulada inmediatamente". El exsenador cumple prisión domiciliaria en Paraguay junto a su pareja, Iara Guinsel Costa, luego de haber sido detenidos el 4 de diciembre del año pasado en la frontera con más de US$200.000 sin declarar.

"Arroyo Salgado pide por mí la pena máxima en la causa, que es de 14 años, cuando la pena mínima es cuatro años y medio. No sé, hay una diferencia importante. ¿Eso por qué? Porque se abultó la acusación. ¿Con qué intención? No sé, capaz de darle mayor volumen a todo, pero digamos hay una diferencia enorme", argumentó el exlegislador.

Cabe recordar que la jueza Arroyo Salgado lleva adelante la causa "Securitas", que investiga una red de corrupción a partir de la denuncia de la firma de seguridad Securitas Argentina. En este expediente se indaga sobre el presunto pago de coimas para asegurarse contratos con empresas estatales, incluida la distribuidora de energía entrerriana Energía de Entre Ríos, Sociedad Anónima (ENERSA), a la que Kueider estaría relacionado con estas maniobras.