Duhalde

Duhalde aseguró que "existieron ofrecimientos" para que Lavagna no sea candidato

El expresidente avaló la versión expuesta por el periodista Jorge Fontevecchia en Diario Perfil, que aseguraba que el candidato de Consenso Federal fue tentado con US$ 8 millones para bajarse de las elecciones.

jueves, 20 de junio de 2019 · 21:01 hs

Tras una columna periodística donde se aseguraba que Roberto Lavagna había recibido un ofrecimiento de dinero para que no se postule como candidato a presidente en las próximas elecciones, el expresidente Eduardo Duhalde salió a ratificar esa versión.

En una entrevista brindada a Radio Nacional, el expresidente aseguró públicamente que el ofrecimiento fue real: "Los ofrecimientos a Lavagna para que no sea candidato existieron", aseguró el también exgobernador de Buenos Aires avalando la teoría publicada por el periodista Jorge Fontevecchia en el Diario Perfil.

Duhalde, además de ratificar los ofrecimientos, agregó que la misma persona que se contactó con Lavagna le ofreció al histórico referente de los trabajadores, Luis Barrionuevo, "manejar el sindicalismo" nacional.

Tampoco titubeó en asegurar que el Gobierno trabaja para que Lavagna baje su candidatura porque "de cada tres votos, dos se los saca" a la fórmula Macri - Pichetto. "La gente no compra lo que escucha en los medios, no vota como antes. El cristinismo está en 39%; el Gobierno, en 31%; y Roberto, del que se pueden llevar una sorpresa, está en 14,5%", aseveró.

Así, los dichos de Duhalde ratifican la columna de opinión publicada por Fontevecchia que aseguraba que Lavagna tuvo distintos ofrecimientos, tanto desde el Gobierno como desde el sector empresario, ya que al romperse la alianza con Massa le restaría votos a Macri. Uno de esas ofertas habría sido de US$ 8 millones.

Ahora, Lavagna deberá presentarse ante el fiscla Jorge Di Lello para afirmar o rechazar estos supuestos ofrecimientos.